Saltar al contenido
15 diciembre, 2021

El éxito detrás del programa Pasaporte a la Integridad y SIN PAR como nuevo referente

Durante el programa, SIN PAR realizó una labor en búsqueda de la mejora continua en matriz de riesgos, ética, procesos y capacitaciones, logrando una vez más ser referente en la industria.

Continuar leyendo El éxito detrás del programa Pasaporte a la Integridad y SIN PAR como nuevo referente

Compartir

Durante el programa, SIN PAR realizó una labor en búsqueda de la mejora continua en matriz de riesgos, ética, procesos y capacitaciones, logrando una vez más ser referente en la industria.

Generar una competencia sana y promover un ambiente de negocios íntegro es un objetivo que muchas PyMEs intentan alcanzar, aunque a veces sin éxito. Con motivo de cumplir y ayudar con sus metas, el Pacto Global de Naciones Unidas desarrolló un programa llamado Pasaporte a la Integridad, que brinda apoyo a las PyMEs de Argentina. El programa está compuesto por distintas etapas, categorías y objetivos, e incluye mentoreo por parte de entrenadores profesionales.

La implementación del programa se realizó en conjunto con AHK Argentina, por iniciativa de Alliance for Integrity. Durante dos meses, entre agosto y septiembre, 20 empresas participantes trabajaron en conjunto con profesionales para cumplir sus objetivos, cada una de ellas en distintas categorías de acuerdo a sus objetivos:

  • Plata: Matriz de riesgos y código de ética o nueva versión del código de ética con ajuste de la Matriz de Riesgos, un plan de capacitación y la implementación de al menos 1 proceso específico.
  • Oro: Matriz de riesgos, código de ética o nueva versión del código de ética, plan de capacitación, una capacitación y la implementación de al menos 2 procesos específicos.
  • Platino: matriz de riesgos, código de ética o nueva versión del código de ética, plan de capacitación, una capacitación, y la implementación de al menos 3 procesos específicos.

A partir del desarrollo y puesta en común final, el jueves 9 de diciembre se llevó a cabo el Evento de Reconocimiento, en el marco de la Octava y última Etapa de Pasaporte a la Integridad 2021. Un encuentro en el cual se destacaron a todas las empresas participantes que se consagraron como Historia de Éxito durante esta edición del programa. El encuentro contó con oradores que conversaron sobre la importancia de la integridad en los negocios, ya que el 9 de diciembre se celebró el Día Internacional contra la Corrupción, establecido por la Asamblea General de la ONU.

El reconocimiento y participación de SIN PAR en la categoría Platino fue fundamental para integrar PyMEs en búsqueda de mejores procesos internos y sustentables en materia empresarial. La experiencia obtenida durante los últimos meses nos posiciona nuevamente como referentes en la industria y como un caso de éxito rotundo.

Agradecemos a la AHK Argentina y al Pacto Global de Naciones Unidas por la oportunidad de participar en un programa que brinda experiencias y buenas prácticas profesionales, y permitir a SIN PAR continuar con su constante desarrollo en materia organizacional.


Compartir

Relacionadas