Los discos abrasivos son herramientas utilizadas para lijar, pulir o cortar materiales. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales como también domésticas. Existen varios tipos de discos abrasivos disponibles, cada uno diseñado para trabajar con diferentes materiales y para realizar tareas específicas.
Por eso, en SIN PAR brindamos 5 consejos para su utilización, priorizando la vida útil y brindando el máximo rendimiento en cada operación:
- Elegir el disco abrasivo adecuado para cada tarea específica: De acuerdo al material sobre el que se va a trabajar, cada disco abrasivo funciona de forma distinta. Por eso es importante asegurarse de usar un disco que tenga el grano adecuado para el material que estás trabajando.
- Un tamaño adecuado para cada herramienta: Es importante elegir correctamente el tamaño del disco para la herramienta que se está utilizando, teniendo en cuenta su diámetro.
- No todos los discos funcionan a la misma velocidad: Ajustar la velocidad de la herramienta puede ayudar a optimizar el rendimiento del disco abrasivo y prolongar su vida útil.
- La limpieza es fundamental: Después de utilizar la herramienta hay que tener en cuenta un tiempo de limpieza, para eliminar cualquier obstrucción que pueda afectar al rendimiento.
- La vida útil es muy importante: Cuando el disco ya no esté en buenas condiciones es importante cambiarlo, evitando daños en la herramienta y en el material sobre el que se trabaja.
Es muy importante mantener las medidas de seguridad, como por ejemplo: utilizar protección para los ojos y las manos o no forzar la herramienta mientras se utiliza el disco, esto evitará posibles lesiones mientras se trabaja con los discos abrasivos.