Saltar al contenido
23 julio, 2015

Caso de éxito: fresas de metal duro SIN PAR en una aplicación aeronáutica


Compartir

Con el objetivo de seguir perfeccionando la calidad de nuestros productos y de optimizar la implementación de las soluciones SIN PAR en el momento del uso de las mismas, nuestra firma se acercó a uno de nuestros clientes, dedicado a mecanizar partes estructurales, para realizar un ensayo de fresado con fresas de metal duro integral, de industria nacional SIN PAR.

La operación consistió en cortar mediante fresado en un centro de mecanizado una chapa de titanio, con una dureza aproximada de 33 HRB.

 El objetivo del ensayo era mejorar la productividad de la operación de fresado, superando las prestaciones de la fresa actualmente utilizada por el cliente de una marca competidora.

 

Estos fueron los resultados obtenidos, utilizando una fresa estándar SIN PAR FP08004A:

 

La primera recomendación fue incrementar la velocidad de corte. Con los nuevos parámetros de mecanizado, se realizó la primera pasada y luego se controló el filo de la fresa, encontrándola en perfecto estado.

 

 

1º  Propuesta de la competencia                               Propuesta SIN PAR

Fresa plana ∅ 8 mm, Z = 4                                          Fresa plana 8 mm, Z = 4

vc = 30 m/min                                                              vc = 45 m/min

Fz = 0,030 x filo                                                           Fz = 0,035 x filo

Ap = 0,50 mm                                                              Ap = 0,50 mm

Cantidad de piezas = 1                                                Cantidad de piezas = 1

 

En una segunda prueba, se le dio más profundidad de pasada a ambas fresas, en las mismas condiciones, logrando una mejor terminación superficial.

 

Propuesta de la competencia                                  Propuesta SIN PAR

vc = 30 m/min                                                                  vc = 45 m/min

Fz = 0,030 x filo                                                               Fz = 0,035 x filo

Ap = 1,30 mm                                                                  Ap = 1,30 mm       

F = 143 mm/min                                                              F = 251 mm/min

S = 1.194 rpm                                                                 S = 1.790 rpm

Cantidad de piezas = 1                                                    Cantidad de piezas = 1

           

Al término de la misma, se observó que lo filos de las fresas de ambas marcas se encontraban en perfecto estado. Pero en el caso de la fresa SIN PAR utilizada, se requirió muchos menos tiempo de corte efectivo: 22 minutos de contacto contra 39 minutos del producto de la competencia.

 

 

Conclusión:

 

Se dejó en evidencia una mejora importante en la terminación del mecanizado y un ahorro de tiempo de un 45%.

 

Gracias a las máquinas de producción y control de última generación que utilizamos en nuestra planta de Villa Martelli, SIN PAR puede ofrecer un programa de fresas de metal duro con una calidad equivalente a las mejores marcas mundiales.

 

Su elevada precisión, su óptima calidad superficial y la aplicación de recubrimientos de última generación, complementan la excelente calidad del metal duro utilizado.

Estos atributos son imprescindibles para lograr altos rendimientos de mecanizado, con una vida útil de la herramienta que asegure la rentabilidad del proceso.

Nuestro programa estándar incluye fresas frontales (planas), esféricas y tóricas, con 2, 3 y 4 filos, de serie corta, larga y extra-larga, además de fresas antivibratorias y combinadas (terminación+desbaste) y fresas de pequeños diámetros.

 

Además, desarrollamos diseños especiales y a medida adaptados a aplicaciones específicas de alta exigencia en industrias líderes como aeroespacial, de materiales compuestos y exóticos, de moldes y matrices, automotriz, petrolero, etc.

 

Y también ofrecemos un servicio exclusivo de reafilado original, que permite extender la vida útil de sus fresas, colaborando con el cuidado del medio ambiente y reduciendo los costos de adquisición de herramientas nuevas, manteniendo la prestación de sus herramientas.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.