Desde SIN PAR siempre nos preocupamos por ofrecer los mejores productos para procesos de corte y mecanizado. Nuestro tensiómetro no fue la excepción ya que desde su lanzamiento los resultados nos acompañaron, brindándole a nuestros clientes una nueva herramienta para alcanzar sus metas.
Desde SIN PAR siempre nos preocupamos por ofrecer los mejores productos para procesos de corte y mecanizado. Nuestro tensiómetro no fue la excepción ya que desde su lanzamiento los resultados nos acompañaron, brindándole a nuestros clientes una nueva herramienta para alcanzar sus metas.
Flamia es una firma Argentina que lleva más de 50 años en el mercado, dedicándose desde 1997 exclusivamente a la extrusión y comercialización de perfiles de aluminio. La empresa cuenta con una planta de aplicación de pintura en polvo y con 2 prensas de extrusión ubicadas en las provincias de Mendoza, Rosario y en la localidad de Lomas de Zamora. Al estar equipada con la máxima tecnología y con los controles de calidad más rigurosos, Flamia alcanza un nivel de perfección que le permite competir tanto en el mercado nacional como en los países limítrofes, Centro América y Estados Unidos. Esta empresa logró convertirse en una de las firmas pioneras en la utilización de aluminio, sus productos van desde perfiles para grandes obras de arquitectura y aplicaciones industriales, hasta la comercialización de perfiles tanto para carpinterías como para los más variados usos industriales.
Para mantener el nivel de desarrollo constante y sostenido Flamia se encontró ante la necesidad de aumentar la producción y extender la vida útil de sus herramientas de corte. Descubrieron que era preciso mejorar el rendimiento y la efectividad de sus hojas de sierra sin fin. Así fue como en 2008 empezaron a transitar un largo camino para llevar esto a cabo. Ese año un fabricante modificó a pedido de la firma una sierra para cortar aluminio 6063 en 7” con el objetivo delograr en 30 segundos el corte. Los primeros resultados con esta herramienta dieron entre 300 y 500 cortes, alcanzando en algunos casos los 900.
Este aumento no le aportó a la empresa un crecimiento significativo, al no ser estable se debió seguir buscando nuevas alternativas. Rubén Schmidt de Flamia explica, “Fuimos aprendiendo todo sobre las hojas de sierra, los defectos, qué pasaba cuando se agrietaba el diente, las fisuras del lomo. Cambiamos de lubricante, tres tipos diferentes, y compramos un refractómetro para medir las proporciones para que esto no influyera como variante. También probamos varios modelos de tipos de hoja y fabricantes. Aprendimos todo lo referente al uso y la teoría de las sierras pero no podíamos mejorar”.
Flamia contactó a SIN PAR en el 2009 y a partir de ese momento asumimos sus necesidades como un desafío propio, por lo que pusimos una nueva meta para aumentar la efectividad de las hojas de sierra sin fin: 30 segundos el corte y un mínimo de 1.000 cortes por hoja. El objetivo estaba claro y sabíamos que para poder lograrlo debíamos estudiar los resultados de cada experiencia.
Verificar la efectividad de las sierras era primordial ya que cuando la tensión de una hoja es insuficiente pueden ocurrir desvíos de corte, desgaste prematuro y un mal acabado de la superficie. A su vez, si la tensión es excesiva, puede causar el quiebre de la hoja. Para evitar estos problemas trabajamos en conjunto utilizando el tensiómetro SIN PAR y probando los diferentes modelos de hojas de nuestra firma. Después de varios intentos obtuvimos importantes avances. Rubén Schmidt recuerda que, “cuando pusimos a funcionar la máquina con las precauciones que nos recomendaban y se medía la tensión de la hoja con el tensiómetro de SIN PAR mejoramos mucho. Empezamos al poco tiempo a pasar los 1.000 cortes, después los 2.000. El tensiómetro nos demostró que no le estábamos dando a todas las hojas la misma tensión ya que el fin de carrera que usábamos poseía una medida incorrecta. Hoy gracias a este producto estamos llegando a los 5.000 cortes”.
A partir de la experiencia de SIN PAR en cortes de metales y haciendo uso de nuestro medidor de tensión, Flamia logró mejorar su performance productiva y extender la vida útil de las hojas alcanzado en el corto plazo resultados cinco veces mayores de los esperados. De esta manera SIN PAR demostró una vez más la eficiencia de sus productos y el compromiso adoptado con el cliente.