Saltar al contenido
21 abril, 2014

SIN PAR en Malvinas: Hernán alcanzó la meta


Compartir

El reto era doble. Una competencia de alta exigencia y un homenaje especial a los argentinos caídos en este territorio austral. Entre ráfagas y granizo se llevó a cabo la 10º edición de la Maratón de las Islas Malvinas.

Ferretero de oficio, Hernán Gonzales cumplió el sueño de correr la maratón “42K en Malvinas”, organizada por la firma Standard Chartered Bank el pasado 23 de marzo. El maratonista quilmeño supo llevar hasta las islas la bandera de SIN PAR, que le brindó su apoyo en este desafío.

Esta es la segunda iniciativa deportiva que la empresa líder en corte y mecanizado decide acompañar. En  2013 ya había brindado su respaldo a otra aventura de gran tamaño: el ascenso al Aconcagua de un escalador argentino. Al arrancar el año con este nuevo desafío SIN PAR reafirma su apuesta por promover valores de compromiso, trabajo duro, entrega y autosuperación.

A días de su regreso de Malvinas, Hernán nos contó como afrontó este reto y lo que significó para él alcanzar la meta siendo uno de los pocos argentinos que logró participar de este desafío.

¿Qué sentiste cuando pisaste el suelo de Malvinas?

Fue más de lo que me esperaba, cuando pisé las Islas sentí una emoción y una  alegría muy grande.                                                               

¿Cómo empezó tu desafío en las islas?

Comenzó el día que llegamos, con el grupo de compañeros que corría la Maratón salimos a hacer un trote de 5k como para aclimatarnos y conocer las Islas. Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos a retirar el kit de carrera para largar a las 10 hs en punto.

¿Con qué desafíos inesperados te encontraste en la Maratón? 

Sabía que el clima iba a ser uno de los más grandes desafíos pero superó todo lo previsto.

A partir del km 13 comenzó un gran temporal que llegó a tener vientos de hasta 90 km/h, lluvias y un fuerte granizo hasta llegar al km 20. Los contratiempos inesperados hicieron de esta Maratón un desafío todavía mayor.

¿Qué sentiste al ser uno de los pocos argentinos que pudo representarnos en esta carrera?

Poder estar en las Islas participando de esta carrera me hizo sentir una fuerte emoción y una enorme responsabilidad de dejar bien representado a los que quedaron en territorio continental.

¿Qué significó para vos cumplir este reto?

Cumplir este reto significó poder llegar a rendir por medio del maratón un homenaje a los héroes que dieron la vida por la patria.

¿Cómo te recibieron a la vuelta en la ferretería?

El recibimiento fue muy bueno. Primero en aeroparque la familia y al día siguiente ya de vuelta al trabajo en la ferretería. Me sorprendieron todos los saludos y felicitaciones de los clientes.

Por esta experiencia saliste en varios medios de Quilmes y del rubro ferretero, ¿tuviste alguna repercusión especial?

La verdad que estuvo muy bueno, la gente de SIN PAR ayudó a que se diera a conocer esta experiencia. Me sirvió mucho antes de viajar,  la cantidad de saludos y el apoyo que recibí por medio de las redes sociales me dió mucha confianza y fuerzas para poder terminar el desafió de la mejor manera.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Me llevo el mejor de los recuerdos, pude compartir este viaje que siempre quise realizar con atletas de primer nivel y ex combatiente de la guerra que me enseñaron muchas cosas que sirven para la vida.

¿Ya tenés pensado tu próximo desafío? 

Mis próximos desafíos son primero en junio el maratón internacional del día de la Bandera en Rosario, en septiembre me gustaría realizar un ultramaratón (50 km) y en marzo de 2015 ¡lograr volver a Nuestras Islas Malvinas!

{youtube}msOqQ2uryHw{/youtube}

 


Compartir