La superación de esfuerzos diarios, la toma de conciencia por parte de toda la organización, la capacitación y la mejora continua son el punto de partida para comenzar el camino hacia una producción más responsable y eficiente en el uso de los recursos.
En el mes de septiembre, Cristina Aheit, directora de Operaciones y Marketing de SIN PAR, participó del ciclo de capacitaciones Pymes Verdes, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. El objetivo principal fue compartir los beneficios de aplicar estándares sustentables en empresas tanto para el medio ambiente como para la organización.
En el marco de esta participación, se destacó el caso de SIN PAR como referente sustentable en materia ambiental. El trabajo constante y el cumplimiento con los estándares dispuestos por organismos internacionales nos convierten en una pyme comprometida que contribuye con el cuidado del planeta y a su vez, con la industria nacional.
Para alcanzar estos reconocimientos, el primer paso fue adherir a los principios de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para luego comenzar un proceso hacia la Sustentabilidad.
Las 4 premisas que sustentan la RSE son:
- Integralidad: abarca a un conjunto complejo de dimensiones.
- Gradualidad: se presenta como un camino de excelencia a seguir.
- Proporcionalidad: la expectativa de su ejercicio y aplicación tiene una relación directa con el tamaño de la empresa y su correspondiente poder y capacidad de influencia en el mercado.
- Totalidad: debe incluir a todas las empresas, con independencia del tipo y tamaño.
Reportes de una producción más responsable y eficiente
En continuidad con su compromiso con el triple impacto SIN PAR ya cuenta con dos Reportes de Sustentabilidad alineados con los estándares de la Global Reporting Iniciative (GRI), que contienen toda la información sobre el desempeño económico, social y ambiental de la organización según los períodos analizados.
Mirá el ciclo completo acá.