Saltar al contenido
18 marzo, 2022

Este mes celebramos el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

En SIN PAR continuamos trabajando por el camino de la sustentabilidad, alentando nuevas iniciativas para generar conciencia con el medio ambiente. Pero, ¿por qué se celebró este día? Continuar leyendo Este mes celebramos el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Compartir

En SIN PAR continuamos trabajando por el camino de la sustentabilidad, alentando nuevas iniciativas para generar conciencia con el medio ambiente. Pero, ¿por qué se celebró este día?

Desde el año 2020 la UNESCO proclamó el 4 de marzo como el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es promover soluciones de ingeniería que logren alcanzar las metas pautadas dentro del Plan de Desarrollo Sostenible planteado por las naciones. A su vez, la UNESCO fomenta la difusión de actividades que dan a conocer la ingeniería como carrera, así como las que animan a los jóvenes a estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este día apunta también a concientizar en las sociedades el rol que ocupa la ingeniería en la vida moderna, algo realmente importante para mitigar los efectos del cambio climático y para avanzar en el desarrollo sostenible.

En SIN PAR continuamos trabajando por el camino de la sustentabilidad, apostando a una industria más amigable con el medio ambiente. Por eso, celebramos la concientización y el trabajo constante para una comunidad más sustentable.


Compartir

Relacionadas