Saltar al contenido
15 junio, 2021

4 recomendaciones para desarrollar una estrategia sustentable en pymes


Compartir

Desde SIN PAR compartimos las acciones y recomendaciones para tener un mayor compromiso con el medio ambiente, generando beneficios tanto en las empresas como en el ecosistema.

Hace pocos días, SIN PAR alcanzó el reconocimiento en el Premio HSBC-LA NACIÓN como una de las organizaciones líderes que integra el compromiso con la sustentabilidad en su estrategia corporativa.

Esta distinción prioriza todas nuestras acciones orientadas a la promoción del cambio cultural no sólo hacia dentro, sino también hacia afuera de la organización, incorporando buenas prácticas para el cuidado del planeta.

Recomendaciones para ser más sustentables

Desde SIN PAR compartimos las acciones y recomendaciones para tener un mayor compromiso con el medio ambiente, generando beneficios tanto en las empresas como en el ecosistema. 

Es necesario contar con un  Sistema de Gestión que organice y establezca límites sobre los objetivos generales de la empresa, esto ayudará a cumplir con las metas establecidas y mejorar los rendimientos. Para su implementación, es recomendable contactar un equipo de asesoría que guíe a la dirección en la aplicación integral del Sistema de Gestión de la manera más eficiente. 

Abordar una gestión sustentable dentro de una organización requiere definir buenas prácticas y acciones sustentables que se traducen en la optimización de recursos y la disminución de costos de operación. A continuación, encontrarán las claves para llevar a cabo una gestión sustentable de forma exitosa.

  • Energía: una de las iniciativas que se tienen en cuenta para la eficiencia energética es la optimización de luminarias, reemplazando a las luces comunes por luminarias led.
  • Emisiones: se debe realizar un análisis de emisión de gases, de los cuales se podrá determinar cómo actuar para reducir las mismas que resultan una amenaza para el ecosistema.
  • Agua: con una buena gestión y uso responsable de este recurso se puede reducir considerablemente el consumo, generando así beneficios en la comunidad y ahorros en los costos de la empresa.
  • Residuos: la organización y gestión de los residuos es vital para el reciclaje de materiales como el cartón, vidrio y metales. En caso de contar con residuos peligrosos, estos se deben enviar a un centro de tratamiento específico certificado.

Desde SIN PAR seguimos comprometidos con la optimización de los recursos para el beneficio del medio ambiente y la comunidad.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.