Operar con discos abrasivos requiere tener presentes criterios de seguridad y algunas instrucciones previas para evitar accidentes y alcanzar los mejores resultados.
Los discos abrasivos SIN PAR están fabricados con un cuerpo de óxido de aluminio de alta calidad, asegurando un mejor rendimiento y durabilidad, y reforzados para mayor seguridad. Para realizar operaciones de cortes con este producto y lograr óptimos resultados es necesario tener en cuenta los principales criterios de seguridad. Estas medidas son de vital importancia tanto para la protección de la persona que realiza la tarea como también el cuidado del disco.
Antes de comenzar es importante hacer una revisión del disco para descartar cualquier falla que pueda impedir el normal funcionamiento del producto. Para hacer la prueba, recomendamos colocar el disco en la sierra y girarlo durante un minuto antes de iniciar el corte y verificar que tenga el ajuste adecuado. En caso de que perciba alguna irregularidad en el mismo será pertinente cambiar el mismo.
Instrucciones generales de seguridad
– Utilice siempre equipos de protección para los ojos y el rostro durante la operación. Es importante contar con gafas de seguridad, protector auricular, máscara contra polvo, guantes y botas de seguridad.
– Mantener y guardar los discos en un lugar seguro. Recuerde siempre realizar tareas de corte en áreas libres de materiales inflamables.
– Use una hoja de sierra limpia y afilada. Valide la potencia de la misma y corrobore que seleccionó el disco apropiado para su aplicación.
– Desconecte el aparato siempre que instale o cambie la cuchilla. Una vez colocado el nuevo disco de corte verifique que esté adecuadamente centrado y fijado a la máquina.
– Ajuste con cuidado la hoja de la sierra en la rotación adecuada antes de comenzar. No encienda la máquina si el disco se encuentra en contacto con la pieza a cortar.
Es importante tener en cuenta esta información de seguridad en el trabajo con discos abrasivos. Momentos previos a la operación siga las recomendaciones para prevenir cualquier tipo de accidente, realizar un trabajo profesional y lograr acabados perfectos.