Saltar al contenido
2 octubre, 2020

5 Consejos para utilizar discos de alta resistencia de forma segura


Compartir

Operar con discos diamantados requiere tener presentes criterios de seguridad y algunas instrucciones previas para evitar accidentes y alcanzar los mejores resultados.

Los discos diamantados SIN PAR están fabricados con una mayor capa abrasiva y un cuerpo de acero de alta calidad, asegurando un mejor rendimiento y durabilidad. Para realizar operaciones de cortes con este producto y lograr óptimos resultados es necesario tener en cuenta los principales criterios de seguridad. Estas medidas son de vital importancia tanto para la protección de la persona que realiza la tarea como también el cuidado del disco. 

Antes de comenzar es importante hacer una revisión del disco diamantado para descartar cualquier falla que pueda impedir el normal funcionamiento del producto. Para hacer la prueba, recomendamos colocar el disco en la máquina y girarlo durante un minuto antes de iniciar el corte y verificar que tenga el ajuste adecuado. En caso de que perciba alguna irregularidad en el mismo será pertinente cambiar el disco diamantado.

Instrucciones de seguridad

– Utilice siempre equipos de protección para los ojos y el rostro durante la operación. Es importante contar con gafas de seguridad, protector auricular, máscara contra polvo, guantes y botas de seguridad.

Mantener y guardar los discos en un lugar seguro. Recuerde siempre realizar tareas de corte en áreas libres de materiales inflamables.

Valide la potencia de la máquina y corrobore que seleccionó el disco apropiado para su aplicación.

Desconecte la máquina siempre que instale o cambie un disco. Una vez colocado el nuevo disco de corte verifique que esté adecuadamente centrado y fijado a la máquina.

Ajuste con cuidado el disco en la rotación adecuada antes de comenzar. No encienda la máquina si el disco se encuentra en contacto con la pieza a cortar.

 

Es importante tener en cuenta esta información de seguridad en el trabajo con discos diamantados y abrasivos. Siga las recomendaciones para prevenir cualquier tipo de accidente, realizar un trabajo profesional y lograr acabados perfectos.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.