Saltar al contenido
8 julio, 2012

Acabado de tubos petroleros


Compartir

Presentamos un exclusivo y novedoso sistema de herramientas de alta calidad para el mecanizado de tubos petroleros.

Se trata de un sistema de herramientas construído sobre la base de productos estándar para uso rotativo o estacionario, que permiten el mecanizado de acabado de tuberías de hasta 25” de diámetro en máquinas con diferentes diseños. Con estas nuevas herramientas para mecanizado final de tuberías es posible obtener un mecanizado apropiado mediante un único montaje.

Los nuevos productos, creados para tareas de mecanizado, piezas de trabajo y dimensiones por fuera de los rangos normales, son apropiados para corte interno y externo de roscas especiales API, chaflanado interno y externo, mecanizado de asientos para sellos, ranurados, y para seccionado y torneado de desbaste. Una de las bases del desarrollo del producto son los insertos S100 para ranurado y seccionado, junto con los portaherramientas H100. El ancho en el proceso de seccionado de piezas se ha incrementado a 10 mm y 12 mm, desde el anterior tamaño máximo de 8 mm. Adicionalmente, se planea ofrecer una capacidad de ranurado para un ancho de 16 mm en breve.

Los insertos permiten obtener altas tasas de alimentación, larga vida útil y un adecuado control de viruta. Todo esto se obtiene por medio de una guía segura y un efectivo sistema de apriete. Las herramientas de ranurado, que pueden suministrarse para una amplia variedad de conceptos de máquina, permiten tasas de alimentación de hasta 0,4 mm/diente para obtener tuberías con nivel de calidad P110. Una función especial de los insertos para corte y roscado S117, basada en un sistema de formado y ranurado, es su conexión positiva con el portaherramientas. Los insertos con perfiles de diente entre 1 y 5 se suministran con una rosca, mientras que aquellos con perfiles entre 3 y 7 se distribuyen con dos roscas. El asentamiento seguro de los insertos, que tienen hasta 7 mm de espesor, garantiza un acople lateral apropiado que se ajusta de forma similar a un acople de cola de milano. Esta sujeción de alta precisión permite una repetibilidad ≤ 0,01 mm.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.