Saltar al contenido
24 marzo, 2014

Calibres de rosca MultiCheck


Compartir

El nombre MARPOSS es sinónimo de precisión. El fabricante líder en equipos de medición y control de procesos en ambientes productivos eligió utilizar calibres de rosca MultiCheck para equipar una planta de fabricación de motores con estaciones de medición manual. No sólo se utilizaron calibres de roscas estándar y de roscas de profundidad, sino también modelos especialmente adaptados a condiciones de ensayo específicas.

El uso de calibres de rosca MultiCheck en la planta de fabricación de bloques y cabezas de cilindros de la nueva fábrica de motores de Opel ubicada en Szentgotthard, Hungría, es vital para poder asegurar un control de proceso estadístico preciso (SPC). Se realizan controles de calidad tanto de acuerdo a un cronograma de inspecciones, como así también a posteriori de cada cambio de herramental. El inspector es guiado visualmente a través de todo el procedimiento de control mediante una secuencia guiada por el procesador de control MARPOSS.

La complejidad de los componentes, que se debe a un amplio rango de combinaciones de diferentes profundidades y diámetros de roscas, obligó a la compañía a seleccionar un sistema de medición flexible. Incluso la presencia de agujeros inclinados con tolerancias de profundidad requirió proveer de adaptadores y platos referenciales especiales. En un trabajo mano a mano con Opel y MARPOSS se definió utilizar calibres MultiCheck. No sólo porque permiten obtener lecturas con una precisión de 1/100 mm, sino porque dispone de adaptadores especiales que se adecuan a casi cualquier condición de ensayo imaginable.

Los calibres MultiCheck pueden ser utilizados para las siguientes mediciones:

  • Medición de roscas con profundidad de rosca
  • Medición de agujeros previos de rosca con profundidad
  • Calibres especiales de profundidad para medición de profundidad de agujeros
  • Calibres tapón de rosca para mediciones de profundidad y forma de agujero

El uso de los calibres MultiCheck, permite medir en un solo proceso de medición tanto la exactitud de una rosca como así también la exactitud de la profundidad del agujero de rosca comparada con el calibre. Esto reduce la cantidad de ciclos de medición requeridos a la mitad. Las profundidades de rosca se pueden leer en forma estándar hasta 4xD. Los calibres tapón gastados se pueden simplemente reemplazar. Los calibres MultiCheck vienen equipados con escala, vernier o display digital. A pedido también se puede proveer de un cable de datos o adaptadores para trasmisión de radio, para almacenaje de los resultados de las mediciones. Para la medición de una gran cantidad de roscas en forma seriada, ofrecemos un equipo motorizado eMultiCheck especialmente desarrollado para este tipo de aplicaciones.

 


Compartir
Ir al contenido