Saltar al contenido
30 noviembre, 2021

Cinco consejos para optimizar el consumo energético en oficinas

La vuelta a la presencialidad en las oficinas y una nueva temporada de verano motiva pensar nuevas formas de ahorrar energía. Desde SIN PAR compartimos consejos útiles para implementar en pymes y organizaciones

Continuar leyendo Cinco consejos para optimizar el consumo energético en oficinas

Compartir

La vuelta a la presencialidad en las oficinas y una nueva temporada de verano motiva pensar nuevas formas de ahorrar energía. Desde SIN PAR compartimos consejos útiles para implementar en pymes y organizaciones

Hablar de eficiencia energética implica reducir la cantidad de energía que utilizamos en nuestras actividades diarias. Sabemos que para lograrlo es importante aplicar nuevas prácticas de consumo sustentable para consumir menos energía sin bajar la calidad de vida, incluso en espacios de trabajo.

Desde SIN PAR compartimos cinco consejos fáciles de implementar y muy eficientes, que se puedan practicar en la vida diaria para reducir costos de energía y optimizar el uso de este recurso:

  • Utilizar electrodomésticos clase A. Están especialmente optimizados para consumir la menor cantidad de energía posible, especialmente en aires acondicionados.
  • Desconectar artefactos al dejar la oficina. Aunque estén apagados, la corriente continúa circulando a través del mismo, consumiendo electricidad constante. Una buena idea es desenchufalos al terminar el día laboral.
  • Aprovechar la luz natural para iluminar un ambiente. Es la más brillante y durante el verano es la más duradera.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo. Ayudará a utilizar poca energía en espacios con poca entrada de luz natural durante el horario laboral por menor costo.
  • Durante el uso del aire acondicionado, establecer la temperatura en 24°. La temperatura ideal para mantener un ambiente fresco y consumir menor energía.

Cada uno de los consejos promueven el ahorro energético y generan una disminución de costos para la empresa. Desde SIN PAR trabajamos día a día para generar un ecosistema sustentable, en nuestro último reporte pueden observar los avances y las mejoras en los últimos años. Para acceder al Reporte de Sustentabilidad hacé click acá.


Compartir

Relacionadas