Saltar al contenido
6 agosto, 2015

Cintas cuchillo para cortes sin desperdicio y excelente acabado


Compartir

Recomendada para carnes frescas y deshuesadas, fiambres, verduras y legumbres, las cintas tipo cuchillo de Starrett®, comercializadas en Argentina por la firma SIN PAR, son fabricadas con una tecnología que permite la ejecución de cortes limpios, exactos y sin desperdicio.

 

Las láminas son producidas en acero de alto carbono o acero inoxidable AISI 420 y los dientes estampados en corte scallop o de doble bisel, el más utilizado, recomendado para carnes fibrosas como salmón, jamón y carne seca.

 

Los dientes pasan rápidamente por un proceso de doble afilado, realizado con un disco de diamante industrial, que permite al usuario cortar suavemente el alimento sin generar residuos, método semejante al corte realizado por una cuchilla o un cuchillo.

 

Categorizados como “cuchillos industriales de alto desempeño”, las láminas que ofrecemos en SIN PAR son pulidas y tratadas térmicamente, atendiendo todas las exigencias de la vigilancia sanitaria.

 

Este tratamiento térmico consiste en un ciclo de calentamiento y enfriamiento que altera las propiedades físicas y mecánicas del metal, proporcionándole una mayor resistencia y flexibilidad, prolongando de esta forma la vida útil de la cinta cuchillo.

 

La principal característica de una cinta cuchillo es que no posee traba en los dientes, se trata de una lámina afilada. En consecuencia, el acabado es mucho mejor y no hay pérdida de material durante el corte de carnes frescas y deshuesadas, fiambres, verduras y legumbres.

 

SIN PAR, sin embargo, no recomienda su uso para carnes congeladas y con huesos. Para este tipo de corte, sugerimos utilizar láminas de sierra de cinta para alimentos.

 

 

A continuación, puede observar la diferencia de corte entre ambas herramientas:

 

 

Figura 1: Se puede ver un corte con una lámina sin trabas en un alimento fresco deshuesado. El afilado de la cinta cuchillo proporciona un acabado perfecto.

 

 

Figura 2: Se puede observar un corte con trabas en los dientes, hecho por una lámina de sierra de cinta en alimento fresco, que deja gran cantidad de residuo.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.