Saltar al contenido
23 enero, 2023

Cómo evitar daños en las brocas al taladrar en superficies irregulares

Trabajar en este tipo de superficies puede generar desgaste prematuro en las herramientas de taladrado, por eso es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para alargar su vida útil.


Compartir

El taladro puede ser muy útil cuando trabajamos sobre superficies regulares. Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos con superficies irregulares? Esto puede generar fuerzas excesivas y desiguales sobre los filos de la broca, provocando un desgaste prematuro.

Por eso, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones que desarrollamos desde SIN PAR, de acuerdo al tipo de broca y la herramienta utilizada. Como por ejemplo: controlar la velocidad de avance para evitar daños en la herramienta.

Algunos consejos para taladrar sobre superficies irregulares:

  1. Utilizar una broca con punta de centro: ayudará a mantener el taladro en línea recta para evitar que se desvíe.
  2. Recomendamos utilizar una guía de taladro: mantiene el taladro en línea recta mientras se realiza el procedimiento.
  3. Trabajar a una velocidad baja: Al taladrar sobre superficies irregulares, es mejor utilizar una velocidad baja para evitar deslizamientos o golpes.
  4. Trabajar con técnicas: En un tipo de superficie irregular se suele realizar un agujero pequeño y se aumenta gradualmente el tamaño para evitar el desvío de la broca. 
  5. Protección de los ojos y oídos: Es importante usar siempre protección para los ojos y los oídos para evitar lesiones.

Por otro lado, es importante leer las instrucciones que posee cada taladro y seguir las precauciones de seguridad en cada caso. También es importante tener en cuenta las características del material sobre el que se está trabajando para elegir la mejor herramienta.
En SIN PAR poseemos varios modelos de brocas para realizar perforaciones en diversos tipos de material. Para conocer todos los modelos y tipo de uso comuníquese a través de nuestros canales de atención.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.