Saltar al contenido
9 octubre, 2020

¿Cómo seleccionar el tipo de sierra de cinta adecuado?


Compartir

Algunas recomendaciones para saber cuál es la sierra indicada para lograr excelentes cortes según cada tipo de material.

 

El método de corte con sierras de cinta es uno de los más versátiles debido a que es posible su aplicación sobre los más diversos materiales como metal o madera y a la vez, proporcionan excelentes resultados en cortes de formas irregulares. Este producto se destaca por su capacidad de aplicarse en cortes de materiales blandos o macizos como el corte de tubos, perfiles y elementos estructurales de todo tipo de aceros y aleaciones. 

Para hacer una correcta selección es necesario conocer todos los tipos de sierra de cinta que ofrece el mercado. Cada sierra de cinta cuenta con funciones y cuidados específicos, de acuerdo a un tipo de trabajo especial: manuales, semiautomáticas y automáticas, que realizan cortes horizontales, verticales y angulares.

Clasificación de las sierras de cinta según material de corte

Sierras de cinta para corte de metal: Son las que requieren de un refrigerante que vaya suministrándose constantemente sobre la hoja de sierra de cinta, manteniendo a la sierra a baja temperatura e impidiendo, a su vez, un sobrecalentamiento que causaría defectos en los cortes y acortaría el lapso de vida útil de la cuchilla. La falta de refrigeración también produce un corte más lento.

Sierras de cinta para corte de madera: Consiste en una hoja de metal dentada altamente flexible que es cortada y soldada de acuerdo al diámetro de los volantes de la máquina. Ésta produce el corte por deslizamiento continuo sobre la pieza a cortar.

Sierras de cintas automatizadas: Son las que manejan velocidades de alimentación preestablecidas, reversa y sujeción de partes. Generalmente son empleadas en ambientes de trabajo donde no es conveniente tener un operario de maquinaria para cada aparato. Algunas de estas sierras funcionan mediante un control numérico por computadora para efectuar cortes más precisos.

A su vez en SIN PAR contamos con sierras especialmente indicadas para la industria alimenticia. Sus hojas de alto rendimiento son fabricadas con dientes rectificados y templados por inducción con una dureza que garantiza su mayor durabilidad a lo largo de los años. 

 


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.