Existe una fresa de metal duro integral SIN PAR ideal para cada tipo de trabajo.
La linea standard de fresas de metal duro integral SIN PAR incluye fresas planas, esfericas, toricas, radio cóncavas, etcétera, a una relación precio/calidad inigualable en el mercado.
Tenemos la posibilidad de desarrollar cualquier modelo o tipo de fresa de manera especial para todo tipo de industria. Por ejemplo, para la industria petrolera se desarrollaron dos modelos de fresas para mecanizar las aperturas de sistemas portamordazas. Los mismos son utilizados en los equipos de perforación, tanto en la etapa de exploración como de extracción.
Los dos modelos son:
- Antivibratoria
- Combinada
Las fresas antivibratorias son fresas especiales que poseen las siguientes caracteristicas:
- hélice variable
- paso variable
- tres filos de corte
- posibilidad de ranurar hasta dos veces el diámetro
Las fresas combinadas son fresas con las siguientes particularidades:
- paso fijo
- helice fija
- cuatro filos de corte
- posibilidad de ranurar hasta dos veces el diametro
Ambos modelos tienen la capacidad de mecanizar con solo una pasada, ranuras de profundidad de hasta dos veces el diámetro. Pero con algunas diferencias sustanciales que hacen que cada una de ellas tenga usos específcos:
- Consumo de potencia
- Sujeción
- Acabado superficial
- Condiciones de corte / remoción de viruta
- Diámetros disponibles
Las fresas antivibratorias que estan disponibles en diámetros 6, 8, 10, 12, 14 y 16mm, poseen tres filos de corte de hélice y paso variavle y tienen un alto indice de remoción de viruta. Esto hace posible que trabajen en la apertura de ranuras de hasta dos veces el diámetro con alta velocidad y alto avance. Para lo que se necesita disponer de máquinas con potencia suficiente en el husillo y una sujeción de la pieza a mecanizar que soporte los esfuerzos de corte sin que haya ningún movimiento de la misma. La particularidad de poseer paso variable hace que sea prácticamente imposible la presencia de vibraciones durante el mecanizado. Esto, apoyado por la hélice variable, aumenta significativamente la vida útil del filo de corte revestido. Por tratarse de filos geométricamente preparados para terminación, la calidad superficial de esta operación es excelente.
Las fresas combinadas que estan disponibles en diámetros 8, 10, 12, 14 y 16mm, tienen cuatro filos: dos de desbaste y dos de terminación. Esta particularidad hace que tanto la potencia requerida al husillo de la máquina como la potencia necesaria para sujetar la pieza a mecanizar, sean significativamente inferior que con las fresas antivibratorias.
La geometría de los filos permite seccionar la viruta, pudiendo fabricar una fresa de cuatro filos sin que exista la posibilidad de que la evacuación de viruta se vea afectada. El resultado es un muy buen balance a altas condiciones de corte.
Ambos modelos se fabrican con corte al centro, haciendo innecesario el trabajo en rampa.
La denominación de estos modelos de corte plano incluye al final un número “1” para las fresas antivibratorias y un “2” para las fresas combinadas. Por ejemplo, la codificación para una fresa de 10mm de diámetro es la siguiente:
- FP10003A-1, para el modelo antivibratorio
- FP10004A-2, para el modelo combinada
Asi como se desarrollaron estos dos modelos especiales, estamos en condiciones de fabricar modelos especiales a pedido para mecanizar todo tipo de materiales con excelente calidad.