Saltar al contenido
1 septiembre, 2020

Desafío pymes: cómo adaptar la estrategia de negocios a la Integridad Sostenible en un contexto de pandemia


Compartir

Participamos de un webinar para compartir nuestra experiencia y visión sobre los desafíos y oportunidades que presenta el sector empresarial en materia de sostenibilidad e integridad en el contexto de aparición del COVID-19.

 

Con el motivo de mejorar el desempeño de las organizaciones se realizó el lanzamiento del documento “Integridad Sostenible” elaborado por la Red Argentina del Pacto Global y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Para compartir la experiencia de SIN PAR como líder regional en esta temática, Cristina Arheit brindó su perspectiva sobre cómo fomentar el desarrollo sostenible y con integridad en el sector empresarial.

La propuesta del documento desafía a las organizaciones a profundizar el liderazgo ético y la sostenibilidad de sus negocios. A través de herramientas concretas para la acción fomenta un comportamiento empresarial responsable orientado a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tomando como prioridad el número 16, que busca alcanzar la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

Aplicar internamente los criterios de integridad y sostenibilidad es una enorme oportunidad para las empresas, pero a la vez, una obligación, define Cristina Arheit. Sobre la importancia de incorporar este enfoque a nivel empresarial, considera que “las pymes somos el ejemplo en la sociedad porque contribuimos a la economía generando una gran cantidad de puestos de trabajo. A pesar de los recursos limitados, somos también una fuente de contención social para los trabajadores, especialmente en este difícil contexto de pandemia”.

Hace años que en SIN PAR tomamos conciencia sobre el entorno que nos rodea e iniciamos un plan de acción para contribuir con el desarrollo sostenible. Desde 2018 adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas y nos comprometimos a cumplir con los 10 principios universales para contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Para reafirmar nuestro compromiso con el triple impacto y fomentar la implementación de esta iniciativa como una búsqueda de la mejora continua, Cristina Arheit agregó: “Tenemos que poner en práctica acciones en compromiso con la integridad y la sostenibilidad no sólo para dejar un futuro mejor a los que vienen, sino también es importante trabajar en el presente para nosotros mismos”.

Descargue en forma gratuita el documento “Integridad Sostenible: una propuesta de comportamiento empresarial responsable que contribuye al ODS 16 en Argentina” haciendo clic aquí.

Para ver la grabación del webinar haga clic en este enlace e ingrese con el siguiente código de acceso: 1#PJtD^n.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.