Saltar al contenido
24 febrero, 2022

Discos abrasivos: diferencias entre operaciones de corte y desbaste

Reconocer las distintas posibilidades que una herramienta ofrece es fundamental para lograr un buen acabado, pero principalmente garantizar la seguridad para su aplicación en distintos tipos de trabajo. Continuar leyendo Discos abrasivos: diferencias entre operaciones de corte y desbaste

Compartir

Reconocer las distintas posibilidades que una herramienta ofrece es fundamental para lograr un buen acabado, pero principalmente garantizar la seguridad para su aplicación en distintos tipos de trabajo

Los discos abrasivos permiten la manipulación en distintos tipos de máquinas: los materiales de fabricación son un punto importante a la hora de elegir el disco correcto, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de uso que se le dará.

Para utilizar herramientas se pueden aplicar buenas prácticas que ayudarán a la vida útil de las mismas y a la seguridad de quien las manipula. Es importante tener en cuenta el correcto uso e implementación para evitar accidentes a la hora de trabajar.

Por esta razón siempre se deben tomar recaudos, sobre todo si se utilizan herramientas de corte o desbaste. Desde SIN PAR, recomendamos 5 consejos que ayudarán a utilizar los discos abrasivos de forma segura.

Diferencias entre corte y desbaste

Otro punto importante es la diferencia entre el corte y desbaste que podemos encontrar a la hora de utilizar discos abrasivos. Son dos funciones que se realizan con frecuencia pero completamente distintas. Conocer las diferencias permitirá elegir los discos correctos para cada aplicación.

  • Operación de corte: la misma se realiza en un ángulo de 90° respecto de la pieza de trabajo. En este caso se emplean discos de espesor muy reducido. En caso de que sean dentados, con un bajo número de dientes. Para estas operaciones recomendamos el uso de los nuevos Discos Diamantados SIN PAR, que poseen mayor rendimiento y durabilidad en procesos de corte.
  • Operación de desbaste: en este caso, y a diferencia de la operación de corte, se realiza en un ángulo óptimo de 30° respecto a la pieza de trabajo. Para esta operación se utilizan discos de mayor espesor, en caso de ser dentados, se utilizan con mayor número de dientes. Para operaciones de desbaste recomendamos el uso de los Discos Abrasivos para Desbaste SIN PAR.

Por lo tanto, la diferencia entre los discos de corte y de desbaste es el acabado resultante de la operación. Mientras que los discos de desbaste son usados para realizar rectificados planos, los de corte se emplean para cortar o trocear piezas y realizar el alisado de superficies duras.


Compartir

Relacionadas