Saltar al contenido
2 octubre, 2020

Discos diamantados: cómo elegir la mejor opción para equilibrar rendimiento y costos


Compartir

Conozca las alternativas de discos disponibles en el mercado. Seleccione la más conveniente para lograr un balance entre alta calidad y ahorro en sus operaciones.

Existe una gran variedad de discos diamantados con diversos niveles de calidad y costos que van desde las opciones más económicas a las más avanzadas o profesionales según los requerimientos de uso. 

Para seleccionar la mejor opción que equilibre un alto rendimiento y un costo acorde, es importante establecer cuáles son prioridades en relación a la operación que deba realizar: si el costo inicial del disco diamantado o el costo total de la operación de corte.

Entre las alternativas varía el contenido de diamantes, que es la materia prima más costosa en la fabricación del disco. Si bien los discos de calidad premium brindan mayores beneficios debido a que proporcionan una mayor concentración de diamantes y una vida útil significativamente más prolongada, en el mercado hay opciones más accesibles para operaciones ocasionales en las que el disco no será sometido a grandes esfuerzos.

 

 Tipos de discos según uso:

Discos combinados: recomendados para cortes versátiles en cualquier material de construcción incluido el acero debido a que cuentan con una liga bastante dura. Adecuados para el uso general, de rápido deterioro si se aplican sobre materiales menos abrasivos, como adoquines de arcilla o ladrillos.

Discos de uso general: presentan una dureza media. Adecuados para cortar una amplia gama de materiales de construcción. De fácil desgaste, no recomendados para aplicar sobre materiales muy abrasivos como asfalto o piedra caliza.

Discos sinterizados: presentan alta resistencia de la liga. Adecuados para trabajos diarios y proyectos pequeños u ocasionales por su buena capacidad de corte sobre materiales genéricos.

En SIN PAR contamos con una amplia gama de discos. Para alcanzar resultados satisfactorios elija correctamente el disco de acuerdo a las exigencias de la aplicación que realizará. A la hora de seleccionar, tenga presente estas opciones que le serán de utilidad para evaluar y tomar la mejor decisión en función de lograr un alto rendimiento y ahorro en el costo de sus operaciones


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.