Saltar al contenido
3 noviembre, 2014

Estudiantes secundarios conocieron nuestra planta


Compartir

Los alumnos de la escuela Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios – Obra de Don Bosco, de la Ciudad de Buenos Aires, visitaron la planta de SIN PAR acompañados de sus profesores.

La jornada fue coordinada en conjunto con la firma Ezeta S.A., por lo que los 38 estudiantes del establecimiento educativo visitaron su fábrica y, después del mediodía, conocieron SIN PAR.

Luego de darles la bienvenida y brindarles una breve presentación de la empresa, nuestro personal les explicó a modo introductorio cómo es el proceso de producción de la planta, con especial foco en los procesos de fabricación de hojas de mano y sierras circulares.

Los chicos, de 3° y 4° de la modalidad Técnica Mecánica, pudieron recorrer la planta y ver con sus propios ojos los procesos de fabricación y también los sectores de gestión de residuos y tratamiento, así como el reciclado de efluentes líquidos y gaseosos.

Tras un almuerzo, el jefe de Recursos Humanos les mostró, en base a nuestro organigrama, todas las posibilidades laborales que hay en una Pyme metalúrgica, haciendo hincapié en que el futuro de un egresado de colegio técnico no se limita únicamente a ser operario.

Luego, escucharon a uno de nuestros empleados -que empezó a trabajar en SIN PAR a los 16 años mediante una pasantía-, quien contó su experiencia de progreso y cómo de pasante de mantenimiento se convirtió a desempeñar actualmente un puesto de mucho responsabilidad en la compañía.

Antes de finalizar la visita, se hizo una breve encuesta sobre qué les pareció la actividad y qué aspectos mejorarían y se les dio una consigna: escribir sobre una cartulina una palabra que resuma qué fue lo que se llevaron de SIN PAR.

Entre las palabras que más se repitieron, estuvieron “responsabilidad”, “compromiso”, “aprendizaje”, “esfuerzo” y “experiencia”.

 


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.