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12 enero, 2018

Expectativas 2018: cuáles son las proyecciones para un año de crecimiento


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Cristina Arheit, responsable de Marketing de SIN PAR S.A., comparte en esta entrevista su visión sobre el futuro de la industria en 2018 y cuenta cuáles son los planes y objetivos de la empresa.

Asoma con buenas perspectivas este 2018. Un año prometedor, en el que se espera una reactivación sostenida de la economía en general y de la industria en particular. De hecho, según el Presupuesto 2018 elaborado por el Gobierno, el crecimiento anual sería del 3,5% del PBI y las inversiones aumentarán un 12%. Algunas reformas recientes fueron bien recibidas por parte de la industria y se espera un impacto positivo en varios sectores.

«El balance de 2017 no es tan bueno, pero es cierto que hay muchas medidas que apuntan a mejorar la competitividad de la industria a largo plazo», afirma Cristina Arheit, responsable de Marketing de SIN PAR S.A. «Pero, en el corto plazo, también hay muchas medidas que perjudican a la industria nacional, como la apertura no selectiva de las importaciones», continúa.

-¿Coincide con la visión de muchos empresarios sobre la reactivación del mercado?

– El mercado interno se reactivó un poco, pero fue cubierto por lo importado. Además, percibo mucha disparidad entre empresas; hay algunas a las que les fue muy bien y otras no tanto. Creo que dependió mucho de las políticas empresarias: el que se movió, le fue mejor, el que se quedó esperando que venga alguien a comprarle, siguió esperando. En SIN PAR, en particular, nos aumentaron mucho los costos, pero no podemos decir que nos fue mal. Y esto fue a causa de apelar a la creatividad, la innovación, de buscar nuevos nichos y lanzar nuevos productos.

-¿Qué impacto cree que tendrán las últimas reformas impulsadas?

-Son reformas que apuntan a bajar los costos, pero se estima que prenderán a mediano y largo plazo. Son útiles, deben bajar los costos, pero no ahora. Y eso es complicado para las pymes que deben sobrevivir en el día a día y no pueden aguantar 5 años para ver los resultados.

-¿Cuáles serán las apuestas de SIN PAR para 2018?

– Uno de los mayores retos planteados para el año será lanzar el primer Reporte de Sustentabilidad para transparentar nuestro desempeño económico, ambiental y social. Esto será muy importante para nuestra compañía, ya que no es común que una pyme argentina de nuestras características, se embarque en un proyecto así. Por lo general, lo hacen las empresas grandes, las multinacionales… También vamos a continuar sumando productos en el área de distribución ferretera y haciendo más inversiones para hacer más eficientes los procesos de venta y optimizar la atención al cliente, mejorando su experiencia, abriendo nuevos canales de contacto, etc.

– También SIN PAR está teniendo mucha presencia en eventos del sector, como en Expoferretera, MetalExpo… 

-Sí, y este año estaremos presentes en FIMAQH, que se llevará a cabo en mayo. Vamos a exponer toda nuestra línea de máquinas, haciendo demostraciones en vivo y presentando nuevos productos.

-En noviembre de 2016, SIN PAR certificó su Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma ISO 50001, ¿cómo seguirá el camino de la empresa hacia un uso más inteligente de la energía?

-Sí, 2017 fue el primer año en el que, ya certificados, trabajamos en proyectos de mejora de la eficiencia, que empezamos a implementar internamente. Ahora, además, los aplicaremos a nuestras máquinas. Por ejemplo, el nuevo modelo de la sierra sin fin INFINIT, que es de fabricación propia, tendrá varias mejoras en esa dirección.


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