Saltar al contenido
4 febrero, 2015

Fresado de roscas en la industria de moldes y matrices


Compartir

Desde SIN PAR, queremos presentarles la nueva gama de fresas para el mecanizado de roscas, ideales para la industria matricera.

Las matrices se caracterizan por sus formas asimétricas y materiales duros, componentes ideales para la aplicación del roscado por interpolación, práctica que evita el riesgo de ruptura de machos en zonas costosas y difíciles de reparar de la matriz.

Caso de éxito – antecedentes

Una empresa especializada en la fabricación de matrices mecaniza varios tipos de roscas como M30x3,5 / M36x4 / M42x4,5 / M45x4,5 / M48x5 / M56x5,5 / M64x6. El mecanizado se realizaba generalmente con una variedad de machos que solían romperse. Debido al diámetro relativamente grande de los machos, éstos son caros y su rotura muchas veces obliga a reparar matrices que también son muy costosas. Y la dureza de la matriz a su vez también dificulta la reparación.

La solución

Con la herramienta TMSD, diseñada para trabajos profundos en materiales duros, los insertos que comercializamos en SIN PAR tienen un perfil parcial, de forma tal que se pueden mecanizar roscas con varios pasos con el mismo inserto y, a la vez, reducir las fuerzas necesarias para el mecanizado, aumentando el rendimiento.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.