Saltar al contenido
22 agosto, 2011

ISG3400-HL: el campeón de los pesados


Compartir

Especialmente en las industrias aeronáutica y aeroespacial se realizan cada vez más mecanizados pesados de titanio. Esto también genera un desafío para los fabricantes de elementos de sujeción: las fuerzas de mecanizado necesarias son elevadas, por lo que se hace necesario transmitir torques cada ve mayores a través de los elementos de sujeción. La firma BILZ presenta a través del nuevo ThermoGrip® ISG3400-HL por primera vez un equipo para termocontraer conos de pared gruesa.

El ISG3400-HL fue especialmente desarrollado para el mecanizado pesado. Gracias a la accesible posición de termocontracción y de enfriamiento es muy fácil de cargar el equipo con un elemento de izaje. La torre de la bobina gira en forma automática 90º hacia un costado luego de cada proceso de termocontracción. Esto permite que se puedan cargar cómodamente herramientas con un peso total de hasta 40 kg y un largo total de hasta 710 mm. El sistema fue diseñado para conos hasta HSK-A160, SK60, BT60 o CAT60.

Conos de pared gruesa y cambio rápido sin problemas

El ISG3400-HL utiliza reconocida tecnología de BILZ para poder termocontraer y liberar mangos de herramientas con diámetros entre 3 y 51 mm sin problemas, incluso utilizando conos de pared gruesa. El proceso se basa en el comprobado mecanismo de cambio rápido y en el principio de “cool down” de la serie WK de BILZ. El mecanismo de enfriamiento baja dentro de la carcaza y rocía el cono por todos sus lados. Esto permite que la herramienta pueda ser retirada en segundos, descartando totalmente cualquier posibilidad de daño a los filos de corte. 

{youtube}bU6DifKcz7g{/youtube}


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.