Saltar al contenido
25 febrero, 2012

ISG3400: La ergonometría se fusiona con el diseño


Compartir

La nueva serie de equipos de sunchado térmico ThermoGrip® ISG3400 marca el comienzo de una nueva era en tecnología para termosujeción en la industria del mecanizado.

La firma BILZ Werkzeugtechnik GmbH & Co. KG de Alemania, líder mundial en la fabricación de herramientas de sujeción para herramientas de roscado y de alta performance, ha creado con su nueva serie ThermoGrip® ISG3400 una nueva escala de exigencia para equipos de sunchado térmico. El equipo de banco ISG3400WK es sólo el comienzo de una nueva familia de productos que ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones con las más elevadas exigencias en velocidad y precisión, como se las encuentra en la industria autormotriz, de tecnología médica, aeronáutica y aeroespacial y en la fabricación de moldes y matrices.

Concepto modular de sunchado térmico para los requerimientos más individuales

El desarrollo del nuevo equipo, fabricado 100% en Alemania, fue posible gracias a una estrecha colaboración con clientes que poseen las más elevadas exigencias en productividad, reducción del desgaste y calidad. Es así que se logró combinar en un concepto modular las exigencias individuales de distintos clientes, permitiendo elegir entre 3 paquetes divididos por rango de diámetros: el paquete más económico, para principiantes, cubre aplicaciones hasta un diámetro de 20 mm, es muy poderoso y perfecto para la fabricación de moldes y matrices. El paquete profesional, desarrollado para expertos, con una excelente relación costo-beneficio, cubre aplicaciones hasta un diámetro de 32 mm. Con este paquete multiuso se cubren el 90% de todas las aplicaciones posibles. Por último, el paquete de lujo ha sido especialmente diseñado para las máximas exigencias en mecanizado pesado, como se las requiere en la industria aeronáutica y aeroespacial y de construcción naval. Este paquete cubre aplicaciones hasta un diámetro de 50 mm en combinación con un cambio rápido de bobina. La ventaja radica en este caso en que se pueden meter y sacar en todo momento por sunchado térmico herramientas con medidas especiales y con una gran variedad de tipos de sujeciones con la correspondiente bobina. Este principio económico y flexible evita tener que realizar inversiones en equipamiento adicional.

Los tres paquetes se caracterizan no sólo por su diseño uniforme y moderno sino además por su fácil y rápido manejo del concepto ThermoGrip®. El concepto flexible del equipo de banco cautiva por su tiempo de enfriado de 20 segundos y sus medidas de 580 mm de profundidad, 80 mm de ancho y 965 mm de altura. En el amplio paquete de accesorios que incluye el equipo se encuentran guantes de protección y 1 litro de emulsión refrigerante (corresponde a 2 cargas completas) como así también 1 bobina y 4 discos intercambiables.

El confort ergonométrico en el manejo minimiza los riesgos de accidente y de interrupción

Al momento de concebir la forma de manejo del equipo se prestó mucha atención a los requerimientos de los clientes. El concepto de manejo ThermoGrip® convence a través de su clara visualización de menúes, su interfaz de control de fácil entendimiento como así también su base de datos de parámetros preestablecidos para todas las geometrías de conos ThermoGrip® estándar. La correcta utilización de estos parámetros asegura que se evitará sobrecalentar los conos. Para diversas aplicaciones especiales existe la posibilidad de setear manualmente la potencia del generador y la duración del calentamiento. Una memoria de herramientas permite almacenar hasta 50 parámetros especiales. La ubicación de los discos y de los accesorios en el equipo permiten tener un puesto de trabajo siempre ordenado y estructurado, que no sólo cubre todas las expectativas ergonométricas del operador, sino que además evita accidentes e interrupciones.

Enfriamiento líquido con una eficiencia 10 veces superior

La base del nuevo concepto de sunchado térmico se encuentra en la innovativa tecnología de enfriamiento líquido de BILZ. Los equipos «cool down» combinan la más moderna tecnología de termosujeción por inducción con una efectiva refrigeración líquida. Con esta solución «todo en uno» es posible realizar el proceso de sunchado y de enfriamiento en un sólo lugar. Esto permite realizar cambios de herramientas en tiempos récord y evita tener que transportar conos calientes, reduciendo los riesgos de accidentes por quemaduras.

El sistema de refrigeración en sí sale desde abajo de la carcasa y rocía los conos desde todos los costados siempre desde la misma posición. Gracias al llamado principio de torre de enfriamiento, integrado en todos los equipos ThermoGrip® «cool down», se evita tener que refrigerar la emulsión. De este modo el equipo consume energía eléctrica sólo mientras se lo usa. Al mismo tiempo, la emulsión le brinda a la herramienta protección y ciudado anticorrosivo. El enfriamiento por rocío le permite al usuario  refrigerar en cuestión de segundos, sin importar la forma del contorno de la herramienta, protegiendo los filos de la misma. El usuario se beneficia de este modo con un sistema 10 veces más efectivo que tecnologías convencionales de enfriamiento por contacto. Una consecuencia lateral positiva es además que las medidas de incremento de la eficiencia generan un ahorro de energía de hasta el 20%.  

{youtube}Lba-PcsYGkA{/youtube}

{youtube}n5pQH2cbdao{/youtube}


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.