Saltar al contenido
27 mayo, 2012

Jornada de Fábricas a Puertas Abiertas


Compartir

El 5 de septiembre pasado alumnos de la E.E.T. nº 4 Gral. Enrique Mosconi de Quilmes visitaron nuestra planta, en el marco del programa “Fábricas a Puertas Abiertas” que lleva adelante la comisión ADIMRA Joven.

Fabricas 2012-09-05 2Los alumnos de 5º año de la Escuela de Educación Técnica nº 4 de Quilmes, acompañados por autoridades de ADIMRA Joven y de la escuela, visitaron nuestra empresa donde pudieron conocer algunos de los principales procesos productivos necesarios para la fabricación de hojas de sierra.

La jornada empezó con el traslado de los alumnos desde su establecimiento educativo hasta SIN PAR y un desayuno. A continuación recibieron una breve introducción multimedia acerca de la relevancia de la industria metalúrgica en el entramado productivo de nuestro país.

Luego de una charla introductoria acerca de la historia de la compañía, comenzó la visita por las instalaciones productivas, donde pudieron observar cómo se fabrican hojas de sierras para uso manual, sierras circulares en sus más variadas formas y sierras cinta sin fin. En todo momento fueron acompañados por personal técnico y jerárquico que evacuó todas sus preguntas.

Para finalizar, se les brindó una charla acerca de todas las posibilidades laborales que brinda una empresa metalúrgica y los requisitos y competencias de cada puesto, en base a un organigrama de la compañía. Además, se demostraron las posibilidades de desarrollo profesional mediante un ejemplo concreto de un joven colaborador (ex-alumno del colegio!) que contó su experiencia de crecimiento dentro de la compañía a través de los años.

El programa “Fábricas a Puertas Abiertas”

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, a través de su comisión ADIMRA Joven, creó el Proyecto “Fabricas a Puertas Abiertas”, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y que propone acercar al ámbito de la industria metalúrgica a los alumnos del anteúltimo año de las escuelas secundarias técnicas de todo el país.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.