Saltar al contenido
12 abril, 2015

Los jóvenes de la Tecnicatura en Mecanizado visitaron SIN PAR


Compartir

Orgullosos de recibir en nuestra planta de Quilmes a las jóvenes promesas que forman parte de la Tecnicatura en Mecanizado del Centro de Formación Industrial – IFT Instituto Vasco-Argentino de Capacitación Técnica.

Estos futuros colegas, que pronto serán trabajadores calificados dentro de nuestra industria nacional, participan del Sistema Dual, programa que consiste en combinar de manera alternada, bloques teóricos, que son impartidos por el Centro de Formación Industrial (CFI), y bloques prácticos en una empresa. El mismo es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Desde SIN PAR nos sumamos a esta importante iniciativa otorgando tres becas, dos para nuestra planta de Quilmes y una en Villa Martelli. Asimismo realizamos la donación de una caja de herramientas para cada estudiante del programa. De esta manera nos comprometimos a formar a los jóvenes y capacitarlos con bases sólidas para afrontar las exigencias del mercado laboral actual.

Como parte de la tecnicatura, iniciada el pasado 16 de marzo, los estudiantes de la nueva formación visitaron nuestra casa central. Dentro del recorrido se intercambiaron experiencias, aclararon dudas y especificaciones sobre los equipos y su uso.

La visita tuvo un guía particular, ya que uno de los 3 estudiantes becados por SIN PAR, se animó a sumarse al ingeniero a cargo de la recorrida técnica y compartir su experiencia de trabajo con los compañeros. El joven pudo dar cuenta de la aplicación de lo aprendido en el primer módulo práctico, realizado dentro de nuestra empresa. Como también, enseñarles el lote de piezas que el mismo había producido, las cuales estaban siendo selladas con láser en el almacén al momento del recorrido.

El objetivo de este programa es que al finalizar los dos años que dura la capacitación, el Técnico en Mecanizado pueda ejecutar procesos de mecanizado por arranque de viruta, preparando, programando y operando máquinas-herramientas convencionales o CNC y de sistemas de producción para torneado, fresado, taladrado y rectificado de componentes metálicos, entre otras actividades.

En SIN PAR creemos indispensable que las empresas se involucren en proyectos que no sólo le brinden a los jóvenes la oportunidad de emprender una prometedora carrera profesional sino que  también colaboran con el enriquecimiento de nuestras compañías formando personal calificado. Una experiencia sin dudas positiva con la que crece y se potencia la industria nacional.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.