Saltar al contenido
6 agosto, 2015

Mantenimiento y conservación de las láminas y máquinas de sierra de cinta para alimentos


Compartir

Además de elegir equipos de calidad comprobada para la industria alimenticia, con los productos comercializados por SIN PAR usted podrá conservar sus componentes por mayor tiempo, extendiendo la vida útil con algunos cuidados simples y esenciales.

 

 

SIN PAR ofrece una línea completa de láminas de sierra de cinta y cintas cuchillos para la industria alimenticia; soluciones de corte que atienden tanto a industrias de procesamiento y frigoríficos, como a carnicerías y casas especializadas.

 

 

Los alimentos perecederos, principalmente las carnes, tienden a generar residuos que pueden contaminar otros alimentos y comprometer la vida útil de la máquina y de la sierra utilizada.

 

En las máquinas, hay componentes en acero, que pueden oxidar con el tiempo y componentes plásticos, que acumulan virutas. La línea de productos Starrett® que ofrecemos en SIN PAR está diseñada para generar el menor costo por corte para el usuario, con geometría apropiada y utilizando materias primas de calidad en la fabricación.

 

Sin embargo, algunos cuidados deben ser tomados por el operador y son esenciales para prolongar la utilización de todos los recursos ofrecidos por las máquinas y láminas.

 

Los más básicos son la realización de mantenimiento periódico y limpieza diaria de los componentes después de la ejecución del trabajo.

 

Para las máquinas, es recomendada la realización del mantenimiento periódico, dejándolas siempre alineadas, con el volante sin holgura para evitar la fatiga prematura de la sierra y las guías bien ajustadas para garantizar cortes precisos.

 

También es importante para el mantenimiento del producto realizar un cambio periódico de las guías (rodamiento y/o pastillas).

 

También se recomienda limpiar antes del primer uso y liberar la tensión de la lámina de sierra de cinta de la máquina después del uso, para mejor conservación de ambas.

 

Para las láminas es necesario estar atento a la instalación para así garantizar el rendimiento de los cortes y evitar accidentes. Ellas deben estar con la tensión correcta y la máquina debe estar regulada a la velocidad ideal – si es que el equipo posee esta opción – para el tipo de alimento a ser cortado, evitando así desgaste innecesario de los dientes de la sierra.

 

Para las láminas fabricadas en acero carbono pulido, se recomienda, después de la limpieza, rebanar un pedazo de grasa de cualquier tipo de carne. Este procedimiento protegerá y lubricará la sierra y evitará el óxido.

 

 

En SIN PAR también disponemos de un modelo de sierra fabricado en acero inoxidable, que no oxida aún con las interacciones existentes entre el ambiente u los elementos contenidos en su mezcla.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.