Saltar al contenido
4 marzo, 2014

MiQueL: innovación en mecanizado en seco


Compartir
El innovador sistema modular de aire-aceite MiQueL es un sistema de lubricación por cantidades mínimas para el mecanizado en seco, que representa una alternativa ecológica y rentable a las técnicas tradicionales de uso de líquidos refrigerantes y aceite puro.

MiQueL es un sistema eficiente y listo para usar en máquinas-herramientas para mecanizado, plegado de metales, máquinas de corte sin fin, etc. 

El nuevo sistema modular, no posee piezas móviles, lo que evita la posible necesidad de cambiar las micro-bombas debido a procesos de desgaste de sus componentes. Además, está equipado con un dispositivo anti goteo al final del ciclo, como así también controladores individuales de volúmenes de aire y aceite. Por otro lado, las diferentes versiones de equipamiento disponibles, también sin tanque de aceite, permiten al usuario ajustar la provisión de aceite de acuerdo a los requerimientos de uso, de cantidad y frecuencia.

El sistema MiQueL está compuesto por un tanque de aceite, una o varios unidades de regulación de la mezcla aire-aceite y boquillas atomizadoras.

El nuevo sistema patentado de válvula balanceadora permite realizar un ajuste muy preciso de la mezcla aire-aceite, porque compensa la presión de entrada de aceite y de salida de aire según requerimiento y en forma continua, de modo de siempre enviar la cantidad seleccionada de lubricante a la zona de corte, independientemente de cómo fluctúen estas presiones.

Otra característica central, que se combina con las ya descriptas, es la nueva micro barra de reglaje que permite regulaciones muy minuciosas del flujo de aceite, que le permiten seleccionar  al usuario variaciones de volúmenes de aceite muy pequeños, obteniendo así características de aerosol y de flujo de aceite continuas.

El concepto modular del sistema MiQueL permite diseñar sistemas en forma muy sencilla ya que los módulos se pueden conectar fácilmente entre sí, cualquiera sea la cantidad de salidas necesarias.

La ventajas de la tecnología MQL

La tecnología de lubricación por cantidades mínimas le ofrece las siguientes ventajas principales:

  • Eliminación del líquido refrigerante.
  • Piezas secas, limpias y protegidas contra la corrosión.
  • Aumento de la productividad del proceso.
  • Reducción de tiempos y costos de gestión.
  • Aumento de la vida útil de las herramientas.
  • Uso mínimo de aceites biodegradables, en beneficio del ambiente de trabajo y del cuidado del medioambiente.
  • Aplicable a una gran variedad de materiales y procesos.

{youtube}G_r3XriE2ZY{/youtube}



 

 


Compartir