Saltar al contenido
8 octubre, 2013

MQL en máquinas de corte sin fin


Compartir

El factor crítico durante el corte con sierras de cinta sin fin de perfiles, tubos y varillas de pequeño diámetro es la lubricación de la hoja de sierra durante el proceso de corte. Problemas con contaminación del fluido de corte en el área de trabajo y problemas asociados con el sistema de refrigeración, han llevado en los últimos años a que marcas reconocidas fabricantes de máquinas de corte con sierras de cinta sin fin hayan buscado soluciones innovadoras en lubricación para reemplazar los tradicionales fluidos de corte. Esta necesidad se ve reforzada en gran medida al aumento de costos medioambientales y a la mayor presión regulatoria que afecta al uso de fluidos de corte.

El sistema modular MiQueL es la perfecta solución a estos problemas, dado que requiere del uso de cantidades mínimas de aceite biodegradable, eliminando los problemas asociados con la disposición final de líquidos refrigerantes, reduciendo el impacto ambiental. Además, la lubricación se puede realizar en forma muy precisa, sin desperdicios, aumentando incluso la vida útil de las hojas de sierra (gracias a la menor fricción generada entre la hoja de sierra y la pieza a cortar y la mayor remoción de calor durante el corte).

Beneficios alcanzados

Los fabricantes de máquinas sin fin que ya proveen  sus equipos con la nueva tecnología de lubricación por cantidades mínimas permiten a sus clientes trabajar con procesos y puestos de trabajo más limpios, sin sacrificar el buen rendimiento de sus hojas de sierra y aumentando la productividad y satisfacción de sus clientes. La lubricación continua de la zona de corte permite  además mejorar la eficiencia del proceso, incrementando la productividad y reduciendo los costos y tiempos de mantenimiento de la máquina.

El diseño modular de los elementos MiQueL no utiliza componentes móviles, por lo que elimina el riesgo de tener que reemplazar micro-bombas por desgaste de piezas, lo que redunda en menor cantidad de paradas de máquina y por ende reducción de costos.

El sistema patentado MiQueL está equipado con un dispositivo que además garantiza la ausencia de goteo de aceite una vez que el sistema es apagado.  

A través de las diferentes versiones de MiQueL disponibles es posible ajustar en forma exacta la cantidad y frecuencia de lubricante necesarios.

{youtube}iOD9YwJzE5E{/youtube}

{youtube}7hu3AIohOvM{/youtube}

 

 


Compartir