Saltar al contenido
20 septiembre, 2022

Instrumentos de medición: ¿Qué son?


Compartir

Los instrumentos de medición SIN PAR son herramientas imprescindibles para un equipo de trabajo de cualquier profesional en el ámbito de la carpintería, la plomería, las instalaciones o la construcción. Para cada una de esas labores se incluyen distintos instrumentos de medida para otorgar la máxima precisión.

Con los instrumentos se pueden medir objetos físicos, como la longitud o la masa y cada uno de ellos con el sistema de medida utilizado en cada región. En la Argentina, en la mayoría de los casos, se utiliza el sistema internacional de unidades, un derivado del sistema métrico decimal. Sus unidades básicas son el metro y el kilo.

En SIN PAR poseemos variedad de modelos para diversos usos, fabricados bajo estrictas normas internacionales y materiales de primera calidad, entre los cuales poseemos:

Calibres

Se emplean para la medida de espesores y diámetros interiores y exteriores. Poseen un vernier, una escala auxiliar que se desliza a lo largo de una escala principal para permitir en ella lecturas fraccionales exactas de la mínima división.

Al ser instrumentos delicados, es recomendable manipularlos con cuidado, delicadeza, con precaución de no rayarlos ni doblarlos.

Micrómetros

Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico. Funciona para obtener el valor de un objeto con gran precisión. Permite realizar medidas en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetros (0,01 mm y 0,001 mm, respectivamente).

La medición se realiza mediante la aproximación de los dos extremos hasta conseguir la información exacta.

Comparadores y palpadores

Los comparadores se utilizan para comparar objetos mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando un comparador está fijo en un soporte. Normalmente poseen un reloj que contiene la escala graduada, girando de manera que puede ponerse el cero del cuadrante coincidiendo con la aguja y realizar las siguientes medidas por comparación. El reloj comparador debe estar fijado a un soporte, cuya base puede ser magnética o fijada mecánicamente a un bastidor.

Por su parte, un palpador es un vástago que mediante el contacto con una pieza se utiliza como detector. Normalmente se utiliza en combinación con un sensor de posición o desplazamiento.

En SIN PAR poseemos tanto opciones analógicas como digitales en cada uno de estos grupos de instrumentos, permitiendo de esta manera que cada cliente cuente con la opción que mejor le convenga según el uso que requiera.

Bases magnéticas

En nuestra amplia cartera de productos también contamos con bases magnéticas. Este es un instrumento auxiliar que se utiliza cuando se necesita fijar indicadores de carátula (con o sin oreja) para realizar medición de superficies. Las bases magnéticas garantizan una excelente fijación en superficies metálicas planas y redondas.

En nuestro catálogo se encuentra la lista completa de productos, consulte por nuestros instrumentos a través de los canales de comunicación que ofrece SIN PAR.


Compartir