Saltar al contenido
12 febrero, 2015

Nueva capacitación, nuevo caso de éxito


Compartir

Tuvimos la oportunidad de realizar junto a una importante empresa proveedora del rubro petrolero un nuevo curso bajo la modalidad in-company.

En este caso nos reunimos en Gualeguaychú, Entre Ríos, en la planta principal de esta compañía para brindarle a los trabajadores recomendaciones técnicas acerca del uso de sierras de cinta sin fin bimetálicas.

Los operarios de esta empresa, dedicada a la fabricación de bridas, tapa de cierres rápidos, accesorios de obturación y derivación y diversos productos para la industria del gas y petróleo, recibieron una capacitación específica para prolongar la vida útil de las hojas y mejorar el rendimiento de la máquina y de las herramientas.

El curso comenzó explicando las características principales que definen a una hoja de sierra de cinta sin fin y su correcta selección de acuerdo a la aplicación de corte. Se expusieron los problemas típicos que se generan durante el corte con sierras de cinta sin fin y se recomendaron las soluciones correspondientes a los temas planteados.

Tanto la parte teórica como la práctica fueron útiles para que nuestro equipo, junto con los trabajadores de la firma, lograran dentro del espacio de la capacitación a pié de máquina bajar los tiempos de corte de las máquinas sin fin a la mitad. Un gran avance que se realizó únicamente aplicando sólo algunos de los conocimientos volcados al personal durante el curso.

Esta capacitación se convierte en un nuevo caso de éxito dentro de los cursos de SIN PAR, siendo un ejemplo más de las ventajas alcanzadas gracias a la formación adecuada del personal. Permitiendo lograr con este diferencial un importante aporte a la empresa, incrementando el rendimiento y vida útil de las bandas sin fin y mejorando el estado general de la máquina.

Este curso se suma a la lista de seminarios realizados en diferentes provincias de la Argentina en donde SIN PAR brinda capacitaciones y charlas sobre las últimas actualizaciones tecnológicas en procesos de corte y mecanizado.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.