En SIN PAR seguimos apostando a la industria nacional. Adquirimos recientemente un nuevo horno de vaporizado de producción nacional de alta tecnología, a través de la firma Cerocon.
Esta nueva inversión no sólo nos confiere una importante ventaja sino que también pretendemos inspirar a empresas pares a seguir este camino de innovación tecnológica, promoviendo a su vez la creación de puestos de trabajo impulsado el crecimiento y el desarrollo de nuestra industria.
Gracias al horno de vaporizado logramos internalizar un proceso productivo que hasta el momento se debía realizar en el exterior, de manera tercerizada. Este avance permitirá que la empresa realice sin intermediarios el proceso de recubrimiento superficial que se aplica al final de la cadena productiva de una de sus líneas de sierras circulares de acero rápido, asegurando un mayor control sobre la calidad, continuidad, eficacia y trazabilidad del mismo.
El tratamiento de estas herramientas consta de un proceso termoquímico, que con la acción de vapor sobrecalentado y temperaturas elevadas, produce una oxidación superficial en forma de Fe3O4, la que le confiere a la superficie de las sierras excepcionales características tribológicas, que minimizan el “gripping”, es decir la tendencia al engrane (soldadura en frio), de material cortado sobre la superficie lateral de las sierras.
Esta tecnología mejora notablemente la acción de los lubricantes, evitando el efecto mencionado en la superficie tratada. Los beneficios son percibidos especialmente en los procesos de corte de alta calidad superficial, como en el caso de la perfilería. Adicionalmente este proceso también le confiere a los elementos de acero tratados una protección anticorrosiva similar a lo que se conoce como empavonado (Fe2O3).
Con la adquisición del horno de vaporizado, logramos cerrar el ciclo de producción, integrando la totalidad de los procesos dentro de la planta y reafirmando, una vez más, nuestro compromiso con la innovación y la industria nacional.