Saltar al contenido
23 julio, 2020

Nueva terraja combinada: innovación y eficiencia en operaciones de roscado


Compartir

La terraja combinada permite ahorrar costos y minimizar los tiempos de producción. Conozcan más sobre esta tecnología de avanzada y sus beneficios.

Para lograr mejores resultados en las operaciones de roscado incorporamos a nuestro catálogo una de las últimas tecnologías en la línea de terrajas. Se trata de la nueva terraja combinada que integra características de eficiencia e innovación permitiendo alcanzar resultados óptimos.

Las terrajas son herramientas manuales de corte que deben estar precisamente calibradas en relación a la rosca que se trate. Es importante tener en cuenta las características principales del tornillo seleccionado para iniciar el proceso de roscado. Por eso, debe considerar el diámetro exterior o nominal del mismo y el paso que tiene la rosca.

Recomendaciones para una correcta aplicación

Para lograr un funcionamiento efectivo y sacar el máximo provecho de la solución, la terraja incluye un troquel de rosca y un elemento especialmente moleteado. Los hilos internos de un engranaje suelen ser hilos cilíndricos, mientras que los hilos externos son principalmente cónicos. Normalmente, esta combinación es autosellante, aunque por varias razones, también se pueden usar cintas para asegurar el sellado, utilizando generalmente una cinta de teflón que se enrosca sobre la rosca externa del ensamblaje. Ante esto, en muchas aplicaciones requiere de una estructura moleteada al diámetro exterior del hilo externo cónico con el fin de asegurar una mejor sujeción de la cinta de sellado.

Algunos beneficios de su implementación

Con la estructura especialmente moleteada que se utiliza para la terraja combinada se simplifica el devanado del material de sellado y esto evita que se desprenda durante el montaje. Además, con el uso del soporte especial, una matriz modificada y una herramienta de moleteado integrada, se puede lograr una reducción considerable en el tiempo y a su vez ahorro de costos de producción.

En nuestro catálogo de terrajas encontrará las principales ventajas:

– Insuperable acabado de flancos y filos de corte de sus terrajas.
– Más de 13.000 variantes de medidas y modelos de terrajas, para roscas desde diámetro 1 hasta 250 mm, para todos los tipos de roscas.
– Terrajas diseñadas especialmente para cada tipo de material a trabajar, en HSS, HSSE y metal duro.

En SIN PAR contamos con una extensa línea de terrajas. Para obtener más información contáctese con un asesor comercial de nuestro equipo.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.