Conozca cuáles son las ventajas de elegir discos flap frente a los discos abrasivos tradicionales para realizar operaciones de corte.
La composición principal de los discos flap es de material abrasivo que adhiere los granos a una placa de soporte que se corta en láminas más pequeñas y se disponen radialmente formando un disco.
Su material de fabricación en lija de granos de zirconio permite obtener un excelente rendimiento para operaciones de desbaste y lograr terminaciones de altísima calidad en aceros y maderas.
La diferencia más radical respecto de los discos abrasivos tradicionales es que los discos flap tienen la capacidad de desbaste y la velocidad de trabajo mucho mayor otorgando, a su vez, una calidad de terminación superior.
Además, los discos flap son destacados por su alto desempeño. Aseguran un rápido arranque de viruta y al utilizar un solo producto para operaciones de amolado, desbarbado y acabado permiten optimizar costos. Es importante tener en cuenta que si bien los discos flap son más costosos, proporcionan mayores beneficios y mejores resultados a la hora de operar.
Conozca las ventajas que incorpora esta herramienta de corte:
– Diseño ligero proporciona mayor estabilidad al operar.
– Facilidad de uso al requerir muy poca presión superficial.
– Evita vibraciones que pueden dañar la máquina o generar lesiones.
– Alta resistencia al desgaste.
– Larga vida útil debido al diseño de solapas superpuestas.
– Rápido desprendimiento de viruta.
– Rendimiento consistente y estable.
– Apto para operaciones de amolado, desbarbado y acabado optimizando costos.
– Terminaciones superiores alcanzadas sin agrietamiento ni rotura del disco.
Conozca nuestra línea de discos flap garantía de calidad SIN PAR, excelentes para desbaste y terminación de aceros y maderas, tanto para reparación como para el ámbito de la construcción.