Saltar al contenido
15 enero, 2012

Premio Sello de Buen Diseño


Compartir

Nuestros nuevo sistema de embalajes sustentables, denominado Sistema Eco Pack, fue distinguido con el Sello de Buen Diseño 2011 otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación.

El Sistema Eco Pack

Durante más de un año trabajamos en desarrollar un nuevo sistema de embalajes para todos nuestros productos comercializados a través de la cadena ferretera, que por un lado reflejara nuestra nueva imagen corporativa, pero que a su vez cumpliera con los más exigentes estándares de sustentabilidad. Nos acompañó en el proceso el estudio de diseño industrial xCruza.

A lo largo del proceso de diseño se analizaron variables como la comunicación visual, optimización de sistemas de cierre, seguridad para el usuario, organización de envases vacíos en almacenes, llenado en las líneas de montaje, almacenamiento y manipuleo de productos,  logística de distribución, métodos de expendio en los comercios y presencia en puntos de venta. Se realizaron cientos de pruebas mediante prototipos.

Uno de los factores más importantes considerados fue la utilización de materias primas reciclables, por lo que se decidió utilizar principalmente cartón para los envases que antes se fabricaban con PVC y plástico inyectado o extruido. Además, el cartón permitió estandarizar el proceso productivo y reducir el peso y volumen de los productos, reduciendo costos y energía.

¿Qué es el Sello de Buen Diseño?

La iniciativa del Sello de Buen Diseño nace en el marco del Plan Nacional de Diseño, con el objetivo de profundizar la incorporación del diseño como herramienta estratégica en el entramado productivo nacional ya que considera que el diseño es una herramienta imprescindible para elevar la competitividad de las empresas.

Por esta razón se distinguió a las empresas que utilizan herramientas de diseño y se las reconoció por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva su producción: el mercado, el uso, el ciclo de vida, su aporte al desarrollo sustentable y la coherencia de sus procesos productivos.

El Premio

Un selecto grupo de profesionales del diseño de nuestro país fueron los responsables de integrar un jurado de gran jerarquía, cuya misión fue seleccionar a los mejores participantes de entre 321 proyectos presentados.

Los productos premiados fueron exhibidos en la 1º Exposición del Sello de Buen Diseño, realizada entre el 10 y el 12 de octubre, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Además, se brindaron charlas orientadas a estudiantes, diseñadores y a Pymes interesadas en mejorar la competitividad de sus productos.

La entrega de los certificados quedó a cargo de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, y del Subsecretario de Industria, Lic. Javier Rando, durante el acto de inauguración de la muestra.

 

Certificado Sello de Buen Diseño

 

 


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.