Con el objetivo de seguir innovando y con el claro fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, SIN PAR presenta las nuevas brocas para centrar NC de metal duro integral.
Cuando las tolerancias de las distancias entre centros de agujeros son importantes, se requiere que la broca que realiza el perforado, no se desvíe del lugar prefijado.
Las brocas NC, por su rigidez, marcan un centro en el lugar prefijado con gran precisión. Ello prácticamente impide el desvío de la broca helicoidal posterior. Su aplicación principal es previa la utilización de brocas helicoidales de acero rápido.
Las brocas de centrar convencionales, tienen un ángulo de 60º y, por lo general, son más sensibles a la rotura por un uso forzado, lo que no ocurre con una broca de centrar NC de metal duro integral.
Otra ventaja de este novedoso producto es que cuando el agujero necesita de un chanfle, la broca NC de 90º ya lo realiza perforando a la profundidad exacta. Luego, la broca helicoidal penetra en el centro preagujereado en su totalidad, lo que disminuye sensiblemente el desvío del centro ideal.
Elección del ángulo de punta
Por lo general, el ángulo de 90º es útil para la mayoría de las aplicaciones en especial utilizando brocas de HSS. Para casos especiales, tambien ofrecemos (especial a pedido), brocas NC con ángulos de 120º y 142º. Estas últimas se aplican cuando se utilizan, posteriormente al centrado, brocas integrales de metal duro, cuyo ángulo de punta es de 140º.
Lo invitamos a consultar nuestras otras opciones de brocas, tales como brocas piloto para sierras copa, para mampostería, chapistas y de perforado de alta penetración. También disponemos de un amplio programa de fresas de metal duro integral y de acero rápido, fresolines, fresas y cuchillas para routers.