Saltar al contenido
4 febrero, 2011

PROTEC: el escudo para rodillos


Compartir

El grupo LMT presentó en la AMB 2010 bajo el nombre de Protec el primer recubrimiento a nivel mundial para rodillos de laminación. El recubrimiento permite realizar un nuevo salto de productividad en la fabricación de roscas sin generación de viruta.

El proceso de roscado por laminación crea roscas más resistentes a mayor velocidad y con mayor precisión. Con ayuda de una fuerte tensión de compresión la forma de los rodillos se replica sobre la superficie del material mediante un rápido proceso de conformado. La totalidad de la superficie de los rodillos se ve involucrada en el proceso. Esta enorme exigencia representa un gran desafío para los desarrolladores de recubrimientos. A diferencia de las herramientas que trabajan a través del arranque de virutas y donde sólo es necesario proteger sus filos, los rodillos de laminación de roscas deben ser protegidos en la totalidad de su superficie.

Protección de toda la superficie

El recubrimiento Protec (de “protection”) está formado por una tecnología de recubrimiento de capas ultra finas que se pega en forma estable a la superficie del rodillo y de esta forma lo protegen en forma integral contra esfuerzos de compresión, permitiendo alcanzar un tiempo de vida útil claramente superior. Al estar compuesto por capas ultra finas posee una característica elástica y flexible. Además, optimiza el proceso de laminado gracias a sus excelentes características de fricción. Los especialistas de LMT han adaptado este recubrimiento a los esfuerzos específicos que se generan durante el laminado de materiales duros de más de 900 N/mm2. El resultado: los rodillos recubiertos con Protec que se montan sobre cabezales de laminación LMT-FETTE incrementan su vida útil hasta en un 30%.

{youtube}8o-N6-yu-RU{/youtube}


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.