Saltar al contenido
15 noviembre, 2022

Sierras circulares de metal duro: ¿cómo elegir la correcta?


Compartir

A la hora de elegir sierras circulares se debe tener en cuenta que existe una enorme variedad de materiales, lo que implica una adecuación en el uso de herramientas para realizar distintos tipos de cortes, sin dejar de lado la seguridad en el proceso.

Es importante conocer en detalle la utilidad de cada sierra. Con la hoja adecuada se puede cortar casi cualquier material, pero cada tarea es única y la variedad es amplia. Para facilitar la decisión sobre qué tipo de sierra usar, compartimos una guía útil:

  • ¿Sobre qué material vamos a trabajar? Maderas blandas, duras, aglomerados, plásticos, laminados, etc. La lista es innumerable. Cada sierra detalla qué materiales es capaz de cortar y es necesario respetar esas indicaciones.
  • ¿Qué tipo de máquina utilizaremos? Hay sierras diseñadas para máquinas portátiles, otras para estacionarias o incluso inalámbricas. Respetar la herramienta para la que cada sierra fue diseñada es vital para la seguridad y la buena realización de la tarea.
  • ¿Qué tipo de corte vamos a realizar? ¿Será un corte seco o húmedo, en el sentido del grano de la madera o longitudinal, con acabado regular o excelente? No todas las tareas requieren el mismo acabado o se realizan igual. Elegir la sierra adecuada no sólo facilita el trabajo sino que resulta más eficiente.

En SIN PAR poseemos sierras circulares de metal duro para diversas aplicaciones. Priorizamos resultados de máxima calidad en cada aplicación, otorgando cortes precisos en distintos tipos de materiales.

Para conocer más sobre nuestras sierras pueden comunicarse a través de nuestros canales de atención.


Compartir