Saltar al contenido
1 febrero, 2015

SIN PAR crece: aumento de inversión en maquinarias y nuevos productos


Compartir

Como hace más de 80 años, SIN PAR sigue apostando a la industria argentina. Por eso, decidió aumentar su inversión en 2014, incorporando nuevas maquinarias de última generación para la fabricación de fresas integrales de metal duro de altas prestaciones.

Nos da mucho orgullo tener funcionando, desde hace unas semanas en nuestra planta de Villa Martelli, la máquina Walter Helitronic Micro, la primera en llegar a Latinoamérica. Se trata de una afiladora de cinco ejes controlados por CNC, para la producción y rectificado de herramientas rotativas de alta precisión, especialmente fresas de pequeños diámetros.

La incorporación de esta máquina representa un gran salto tecnológico para nuestra empresa y forma parte de un proceso de inversión que comenzó en 2012 y que alcanzó 1,2 millones de dólares.

“Desde ahora, vamos a poder fabricar fresas de 1,0 mm con altísima calidad y velocidad”, anunció el presidente de SIN PAR, Ing. Manfredo Arheit.

Estas novedosas microfresas se sumarían a nuestro programa de fresas frontales (planas), esféricas y tóricas, con 2, 3 y 4 filos, de serie larga y extra-larga y de medidas especialmente diseñadas para la industria de moldes y matrices.

“Con esta tecnología, una fresa de metal duro de 10 mm de diámetro sale en menos de 10 minutos con una calidad impecable, cuando con máquinas convencionales se demora una hora y nunca con tanta precisión”, explica el ingeniero.

Creemos que el mercado está y tenemos que desarrollarlo, con esta tecnología podemos ser competitivos, sustituir importaciones y estar preparados para exportar. Es una clara demostración de confianza en la economía del país y en el mercado local”, aseguró la Ing. Cristina Arheit a cargo de la Gerencia Comercial para usuarios industriales y Marketing.

A esto, se suma la incorporación al laboratorio de una máquina de medir optoelectrónica, que se utiliza tanto para el preseteo como para la medición y protocolización de la producción, y de un microscopio óptico de foco variable que permite evaluar la calidad de los filos.

“Además, hemos incluído un equipameinto novedoso en nuestro país con el que podemos generar y medir el radio del filo. La fresa se pule en un medio abrasivo adecuado y controlable. Con este proceso de pulido de los filos (honing), el stress característico de todas las capas de revestimiento causa menos efectos perjudiciales sobre el filo cortante, cuando éste tiene un tratamiento adecuado. Esta técnica que se aplica a los insertos para torneado, fresado o roscado, se fue incorporando también a las fresas, por los resultados positivos observados, especialmente en el mecanizado de materiales difíciles. Así, alteramos la forma geométrica de los filos, generando mayor robustez de los mismos y mayor resistencia al desgarro de la capa de revestimiento durante el mecanizado. Vamos a ser la primera empresa del país con capacidad para producir estas fresas Premium”, dice Manfredo.

Además, es importante aclarar que, desde SIN PAR, se ofrece un servicio de reafilado de fresas. “Una fresa reafilada como corresponde, es una fresa nueva –aclara Cristina-. Con el reafilado, no sólo se consigue un ahorro económico sino que se contribuye al reciclado, es decir, al uso responsable de los recursos escasos”.

Estas inversiones, claramente beneficiosas tanto para la empresa como para los clientes, permiten que SIN PAR se siga posicionando como la marca líder del mercado. Siendo parte de un cambio cultural empresarial, que apuesta al país, al mercado local y a su economía.

Estamos convencidos de que el desarrollo económicamente sustentable de la industria nacional es la clave para la industrialización de la Argentina y la consiguiente creación de puestos de trabajos calificados.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.