Saltar al contenido
19 septiembre, 2014

SIN PAR donó más de 4.800 tapitas al Garrahan


Compartir

Afianzando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, en SIN PAR nos sumamos hace un tiempo al Programa de Reciclado de Tapitas de gaseosa y agua mineral de la Fundación Garrahan. Los resultados fueron sorprendentes: este año nuestra empresa donó aproximadamente 4.800 tapitas, lo que equivale a 12 kilos de plástico.

En el marco de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, como empresa debemos disponer de todos nuestros residuos. Pero SIN PAR decidió dar un paso más allá: en vez de deshacernos de las tapitas de plástico con el resto de los deshechos, decidimos, con un mínimo de esfuerzo extra, separarlas para su posterior reciclaje.

Al donarlas, no sólo colaboramos con la ecología, sino también con el Garrahan, ya que con este programa obtienen recursos económicos para el desarrollo del hospital pediátrico, uno de los más importantes del país y de Latinoamérica.

Además, comprobamos que, con la implementación del plan de reciclado en nuestra planta, concientizamos a nuestro personal, que también comenzó a separar los residuos en sus viviendas.

El programa de reciclado de plástico del Garrahan nació en 2006 y ya juntó más de 4 mil toneladas de tapitas que llegan de todo el país. Si bien entre sus principales objetivos está la recaudación de recursos para que la Fundación del hospital pueda funcionar a diario, también contribuye al cuidado del medio ambiente, enriquece la  responsabilidad ciudadana y alienta la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de distintos sectores.

El plástico de las tapitas recicladas sirve para fabricar baldes, palanganas y palas de basura que, luego, se comercializan en supermercados.

El reciclaje es un tratamiento que se le da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo, transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con tecnología moderna: por eso, desde SIN PAR creemos que es trascendental sumarse a este tipo de proyectos, así como también promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a diario en su casa o trabajo.

 

 


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.