Saltar al contenido
29 noviembre, 2016

SIN PAR es la primera PyME metalúrgica con certificación ISO 50001


Compartir

En nuestro constante compromiso por ofrecer servicio de calidad, agregamos una nueva certificación: la ISO 50001. Además renovamos los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

En nuestro constante compromiso por ofrecer servicio de calidad, agregamos una nueva certificación: la ISO 50001. Además renovamos los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Del 12 al 14 de septiembre, tuvimos nuestra auditoría de recertificación de nuestro Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional, según las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 con el ente auditor TÜV NORD. En el mes de noviembre también nos convertimos en la primera PyME metalúrgica del país en contar con la certificación ISO 50001 – Gestión de la Energía. Esta Norma Internacional, basada en el ciclo de mejora continua Planificar – Hacer – Verificar – Actuar (PDCA), incorpora la gestión de la energía a las prácticas habituales de la organización.

Objetivos:
-Ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de sus activos que consumen energía.
-Promover las mejores prácticas de utilización de la Energía.
-Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
-Permitir la integración con otros sistemas de gestión de la organización.

Aplicación:
-Es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales.

Ventajas:
-Genera el conocimiento de dónde se consume realmente la energía, cuál es el potencial de ahorro y cuál es el costo de implementar las medidas para la mejora (Línea de Base).
-Procesos más competitivos pues se necesita menos energía para dar los mismos servicios.
-Se contribuye a lograr los objetivos nacionales de reducir la dependencia energética del exterior y de crear nuevos sectores económicos.

De esta manera, nos encontramos en el pequeño grupo de alrededor de 15 empresas argentinas que cuentan con la certificación ISO 50001, que ha tenido menor calado en el tejido industrial que las 9001 y 14001, en parte debido a la crisis económica que nos afecta. Este objetivo ha sido alcanzado gracias a un gran esfuerzo de toda la compañía y su personal y con la firme convicción de que es parte de la responsabilidad social empresaria velar no sólo por productos de alta calidad a precios competitivos, sino además por procesos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y seguros para el personal y los usuarios de los productos y servicios que ofrece la compañía. Convencidos de que la mejora continua es una forma de vida, buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, respetando y protegiendo al medio ambiente y a todos los que colaboran con nosotros, y superar los más altos estándares internacionales. Los certificados obtenidos avalan que vamos por buen camino.

¡Por lo que estamos muy orgullosos de informar que hemos aprobado la auditoría exitosamente y por ello recertificado nuestro Sistema de Gestión hasta 2018!


Compartir