Saltar al contenido
13 febrero, 2015

SIN PAR otorga tres becas a estudiantes de Tecnicatura en Mecanizado


Compartir

Conscientes de la creciente demanda de técnicos calificados en el mercado laboral, SIN PAR decidió sumarse este año al Sistema Dual, un programa de formación profesional de larga trayectoria en nuestro país.

Así, nuestra empresa otorgó tres becas, dos para nuestra planta de Quilmes y una en Villa Martelli, destinadas a jóvenes que quieran cursar la recientemente lanzada Tecnicatura en Mecanizado.

El Sistema Dual, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años. Consiste en un programa que combina, de manera alternada, bloques teóricos, que son impartidos por el Centro de Formación Industrial (CFI), y bloques prácticos en una empresa. 

Al finalizar los dos años que dura la capacitación, el Técnico en Mecanizado podrá ejecutar procesos de mecanizado por arranque de viruta, preparando, programando y operando máquinas-herramientas convencionales o CNC y de sistemas de producción para torneado, fresado, taladrado y rectificado de componentes metálicos.

También estará capacitado para verificar el producto obtenido, cumpliendo con las especificaciones de calidad y seguridad, utilizando instrumentos de medición acordes. Podrá planificar y organizar tareas de trabajo en equipo junto con otras áreas de la empresa y con los clientes. Podrá diseñar dibujos técnicos, conocer los sistemas de selección de fabricación, el proceso de producción y especificar las operaciones y procesos de mecanizado.

Los conocimientos teórico–prácticos de esta formación son:

  • Interpretación gráfica (dibujo técnico y asistido)
  • Fabricación por arranque de viruta con máquinas convencionales
  • Mecanizado en máquinas-herramienta con CNC
  • Tecnología en herramientas de corte
  • Procesos de producción
  • Inglés técnico
  • Metalurgia y selección de aceros
  • Oficina técnica
  • Administración de las empresas de producción con los criterios de control de la calidad, entre otros.

A lo largo de la capacitación, los jóvenes podrán ir rotando por los distintos sectores de nuestras plantas, conociéndola en forma integral.

De esta forma, desde SIN PAR seguimos colaborando con la educación técnica, apoyando la formación de jóvenes y capacitándolos con bases sólidas para afrontar las exigencias del mercado laboral actual.

 


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.