SIN PAR le ofrece la mejor solución en costo por beneficio para corte de pescados congelados: se trata de las sierras de cinta para alimentos Starrett® MetaKutter™ Frozen.
La misma reduce hasta en un 50% el desperdicio de material, gracias a su diseño especial para corte de pescados refrigerados o congelados hasta -20°C, realizado en base a importantes estudios en grandes compañías japonesas de distribución de pescados.
Con sistema de traba más justo, los dientes consiguen eliminar o reducir de 30% a 50% el desperdicio de material durante el proceso de corte, proporcionando un gran ahorro al usuario.
Figura 1: Dentado con traba formato alternada. Secuencia de los dientes trabados para la derecha y para la izquierda.
Figura 2: Dentado con traba formato alternada adaptadas para sierra MKF, que proporcionan de 30% a 50% menos desperdicio.
La definición de los dientes por pulgada de la Lámina de sierra de cinta para alimentos MeatKutter™ Frozen varía de acuerdo con la demanda de trabajo y las especificaciones de la máquina: mientras más lento el equipo, mayor cantidad de dientes necesita.
Si bien las láminas son sometidas a rigurosos procesos que evitan el desbalanceado y el desvío del corte, el mantenimiento periódico, la regulación de la máquina y la tensión correcta de la sierra también son primordiales para garantizar la calidad de los cortes y prolongar la vida de la herramienta.
Para comprobar la eficacia de las sierras, realizamos un estudio en empresas del ramo alimenticio y pescaderías. Observe los resultados: