Saltar al contenido
24 junio, 2020

SIN PAR, referente local en materia de eficiencia energética


Compartir

En representación de SIN PAR, Cristina Arheit, responsable de Operaciones y Marketing, participó del webinar «Eficiencia energética y la nueva normalidad» organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana – AHK Argentina y compartió los hitos de la empresa en materia de eficiencia energética. 

En un mundo cambiante, es necesario tomar conciencia inmediata sobre cómo las organizaciones utilizan los recursos naturales. En el webinar “Eficiencia energética y la nueva normalidad”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana – AHK Argentina, SIN PAR compartió su experiencia y los resultados alcanzados en materia de eficiencia energética en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Cristina Arheit, responsable de Operaciones y Marketing, explicó cómo fue el recorrido de SIN PAR durante los últimos años hasta convertirse en la primera pyme argentina en implementar el Sistema de Gestión de Energía basado en la norma ISO 50001. El proceso de transformación comenzó en 2014, cuando la Secretaría de Energía de la Nación, por entonces perteneciente al Ministerio de Planificación, convocó a la empresa para ejecutar un diagnóstico de eficiencia energética.

“El desafío fue detectar dónde estaba el mayor consumo, para lo que tuvimos que sectorizar las mediciones en la planta. Inmediatamente descubrimos todas las oportunidades de mejora que teníamos”, afirmó Arheit, reforzando el compromiso de la Dirección de SIN PAR con la definición de una política energética. “En el proceso identificamos la necesidad de capacitar a nuestro equipo. Con el apoyo de la Secretaría de Energía, nuestro Jefe de Producción recibió la diplomatura en eficiencia energética y hoy es nuestro líder en la materia”, agregó.

Durante 2016, el año en el que el Sistema de Gestión Eficiente de Energía de SIN PAR obtuvo la certificación ISO 50001, se disminuyó un 22% el consumo de energía y gas por unidad producida, con una reducción del 9% en litros de agua utilizados, beneficios que siguen siendo percibidos en la actualidad.

Los estándares de eficiencia energética de SIN PAR permiten no sólo ahorrar costos y energía, sino también optimizar el impacto ambiental y social de la compañía a través de un proceso de transformación que busca generar un cambio cultural en las personas. La capacitación continua, basada en los protocolos del Sistema, permite que las buenas prácticas continúen incluso fuera del ámbito de trabajo de cada uno de nuestros colaboradores.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.