Saltar al contenido
11 junio, 2014

SIN PAR se sumó al Proyecto GEF de Eficiencia Energética


Compartir

Comprometida con el cuidado del medioambiente, SIN PAR participa del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía con el fin de reducir el consumo y hacer un uso responsable de los recursos energéticos de nuestro planeta.

En serio compromiso con el cuidado de los recursos naturales de nuestro país, SIN PAR se sumó al Proyecto GEF de Eficiencia Energética en Argentina, ejecutado por la Secretaría de Energía de la Nación, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y bajo la vigilancia de la UIA.

Desde diciembre de 2013, hemos estado recibiendo en nuestras plantas a especialistas técnicos que llevan a cabo relevamientos y diagnósticos del consumo energético realizado por nuestra empresa, como parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

Estos diagnósticos se realizan con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de las industrias, es decir, de reducir el consumo energético de los sistemas eléctricos y térmicos dentro de una empresa. Teniendo en cuenta, entre otras variables, parámetros de funcionamiento, consumos energéticos, la variación de la carga durante el periodo de trabajo y sus rendimientos.

En estas evaluaciones, además, se identifican las oportunidades de ahorro en función de la rentabilidad, asegurando el desarrollo y crecimiento económico.

Pero, ¿cuál es la relación entre energía y ecología? La energía que usamos diariamente proviene de recursos naturales. El exceso de consumo que se registra desde el siglo XX ha dañado seriamente nuestro medioambiente, por lo que es necesario colaborar para revertir esta situación, haciendo un uso responsable de los recursos energéticos que posee el planeta (a partir de la modificación de nuestros hábitos de consumo) y sumando otras formas de generación energética de menor impacto ambiental.

Desde SIN PAR también entendemos que la energía es un recurso escaso y, por eso, nos comprometemos, una vez más, a impulsar y trabajar en su uso racional y eficiente.


Compartir