Conozca la estrategia de rediseño del sistema de iluminación LED y otras acciones que llevaron a SIN PAR a convertirse en una empresa de referencia local en materia de eficiencia energética.
Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, seguimos avanzando en el camino de la eficiencia energética. Tomamos diferentes acciones que nos permiten disminuir el consumo de energía y, a la vez, minimizar los costos de producción.
Por eso, en los últimos años implementamos cambios en la infraestructura que tienen como objetivo principal reducir el consumo energético. La incorporación de luminarias a LED en galpones, oficinas y vestuarios y la sectorización del encendido de luminarias con interruptores diferenciados en el sector de pintura nos permite mejorar continuamente el rendimiento energético.
Acciones con resultados
El rediseño del sistema de iluminación en depósito no sólo proporcionó beneficios a niveles productivos y de ahorro de energía. Esta reestructuración permitió mejorar la efectividad y eficiencia económica, la optimización de los resultados y evitar daños en la vista de los operarios.
Entre el 2019 y 2018 logramos reducir nuestros consumos energéticos. Respecto de la energía eléctrica disminuyó un 25,35% y el gas natural un 12,34%. Además, al incorporar estas pequeñas mejoras se logró un rápido retorno de la inversión realizada.
Para conocer datos de los años anteriores los invitamos a descargar nuestro Reporte de Sustentabilidad.
La eficiencia energética como estrategia integral
La reducción del consumo energético de nuestra actividad forma parte de una estrategia integral de SIN PAR. Aplicamos hace años un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por primera vez en 2006 bajo la norma ISO 14001. En 2016 nos convertimos en la primera pyme argentina en certificar la norma ISO 50001 por la aplicación de nuestro Sistema de Gestión Eficiente de Energía.