Desde abril, SIN PAR participa activamente en el Sistema Dual de formación profesional. Este programa, promovido por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, busca conectar a estudiantes de escuelas técnicas con el entorno laboral, brindándoles una valiosa experiencia práctica y fortaleciendo sus habilidades en el área de mecanizado.
El Sistema Dual tiene sus raíces en Alemania. Surgió en el siglo XIX como una respuesta a la necesidad de personal capacitado en el ámbito industrial. Desde entonces, se consolidó como un modelo exitoso de formación profesional que combina la educación teórica con la práctica laboral en empresas.
Desde su fecha de inicio, le dimos la bienvenida a un grupo de pasantes, estudiantes del primer año de la Tecnicatura en Mecanizado. Estos jóvenes, de entre 18 y 24 años, se unieron a nuestro equipo con el objetivo de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y real, al mismo tiempo que adquieren habilidades valiosas y relevantes en el sector industrial.
El programa combina bloques teóricos, impartidos por el Centro de Formación Industrial o el Centro de Capacitación Profesional, con bloques prácticos en empresas como SIN PAR. Desde 2015, estamos comprometidos con la iniciativa del Sistema Dual, otorgando becas anuales para la Tecnicatura en Mecanizado y fomentando la formación teórica y práctica de jóvenes egresados de escuelas técnicas en nuestras instalaciones.
Nuestra organización entiende la importancia de promover una cultura de aprendizaje, tanto internamente, a través de la capacitación constante de nuestro equipo de trabajo, como externamente, mediante programas destinados a nuestros clientes y estudiantes de escuelas técnicas, quienes representan el futuro de la industria.
Estamos orgullosos de continuar apoyando el crecimiento y desarrollo de la próxima generación de profesionales técnicos calificados, fortaleciendo así la industria y contribuyendo al avance tecnológico y económico de nuestro país.