Saltar al contenido
14 diciembre, 2020

Un estudio internacional destaca a SIN PAR como una pyme de referencia


Compartir

La Universidad de Barcelona investigó el caso de SIN PAR, la empresa metalúrgica con casi 90 años de experiencia, que se adapta y responde a las incertidumbres y oportunidades de la economía argentina a lo largo del tiempo.

 

Durante el 2018 y 2019, la Universidad de Barcelona realizó un trabajo de investigación sobre las estrategias que adoptaron las pequeñas y medianas empresas argentinas para hacer frente a las crisis económicas del país. Entre ellas, destaca el desempeño de SIN PAR como una pyme de referencia dentro de la industria metalúrgica. 

Una de las hipótesis que formula el estudio es que las estrategias de las pymes del sector metalúrgico se basan en las capacidades internas de satisfacer la demanda y responder a la economía nacional

A su vez, la investigación asocia la resistencia a largo plazo de las empresas con una sólida estructura de gestión familiar durante más de una generación. El trabajo supone que las pymes perduran en el tiempo porque sus fundadores y sucesores desarrollan la capacidad de adaptarse, responder y aprovechar la incertidumbre, las restricciones y las oportunidades de la economía argentina.

La investigación destaca la buena gestión de SIN PAR en relación al crecimiento y modernización a lo largo de los años, incluyendo el foco en la capacitación permanente del personal a través del programa de formación de sistema dual con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

El estudio fue realizado por Cintia Russo y Patricia Gutti, investigadoras de la Universidad Nacional de Quilmes, y se publicó en inglés en la página web de la Universidad de Barcelona. El trabajo incluye entrevistas en profundidad a Manfredo Arheit, Presidente de SIN PAR, Cristina Arheit, Responsable de Marketing y Operaciones y Roberto Pertoczi, Ex Responsable Comercial de Distribución y a miembros de otras organizaciones metalúrgicas.

Pueden leer el trabajo completo aquí.


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.