Saltar al contenido
6 agosto, 2010

XChange: es tiempo de cambiar


Compartir

Los modernos materiales de fundición se utilizan en los más variados rubros. Y estos materiales imponen exigencias específicas a los procesos de mecanizado. Presentamos una novedad mundial con el primer macho de roscar modular con, que a su vez también posee el nuevo recubrimiento Polaris, especialmente desarrollada y optimizada para esta aplicación. LMT se lanza a este mercado específico con la promesa de alcanzar aumentos de productividad de por lo menos 30% en comparación con herramientas convencionales de metal duro integral y acero rápido.

El secreto de los nuevos machos de roscar es la combinación de una cabeza de metal duro integral con un mango de acero rápido, con la ayuda de una unterfaz patentada. La cabeza del macho se atornilla al mango y puede ser cambiado fácilmente por cualquier usuario una vez que alcanzó el límite de su vida útil. El resultado es una herramienta que combina las ventajas de un mango de acero rápido – alta resistencia a la torsión y robustez – con las mayoes velocidades de corte y larga vida útil de los filos de metal duro.

«Sumamos las ventajas del acero rápido y del metal duro y evitamos todas las desventajas de cada material por separado. Como resultado estimamos obtener una mayor productividad de por lo menos 30% de los machos XChange en comparación con herramientas convencionales de acero rápido y metal duro integral», nos explica Matthias Rommel, Gerente de LMT Technology Group. «Nuestro objetivo es reemplazar una porción importante de las herramientas convencionales de acero rápido y metal duro integral que hoy en día se utilizan en los procesos de mecanizado de fundición y luego ampliar sucesivamente el concepto a otras aplicaciones.» Los nuevos machos ya se encuentran disponibles en las medidas M8 a M12. Las medidas M14 a M18 estarán disponibles a partir de otoño 2011. Y a partir de agosto 2011 estarán disponibles también mangos con refrigeración interior.

Polaris: Un revestimiento con un plus en rendimiento y efecto señalizador

Un aporte importante a la eficacia de los machos XChange también lo brinda el revestimiento de múltiples capas de alta resistencia especialmente desarrollado por LMT. «Se trata de un revestimiento de Aluminio-Titanio-Nitruro con una capa superior de Titanio, que fue adaptada especialmente para fundición», nos explica Rommel. Una particularidad: la capa brilla en color azul. «Adicionalmente al aumento de rendimiento, esta capa también tiene un importante efecto señalizador, por lo que lo hemos nombrado Polaris, en honor a la estrella polar», nos comenta Rommel. «Para que los usuarios vean a futuro rápidamente que están utilizando una herramienta para fundición, pensamos aplicar el revestimiento Polaris a todos nuestros machos para fundición.»

{youtube}2BVOvB-ASBg{/youtube}

{youtube}1Xja1_RpDUA{/youtube}

{youtube}ec3uq3_O400{/youtube}


Compartir
This site is registered on wpml.org as a development site.